Los juegos preferidos por los más pequeños para jugar en el patio

Noticias

Llegan las fiestas y los niños comienzan a pedir regalos para navidad o para los reyes magos. En estas circunstancias, los pedidos pueden ser particulares o pueden ser indeterminados, de manera que les dejan a sus padres o a sus tutores la responsabilidad de encontrar algo que les guste y que los emocione.

Sin embargo, si no se conocen las tendencias del momento o si no saben qué regalos hacerles, puede complicarse la elección notablemente. Tal como lo refiere el dicho, los borrachos y los niños dicen la verdad, y esto no es por nada. De manera que, en caso de que no les guste el regalo que les hagan, se lo dirán e incluso es probable que se quejen al quedar disconformes.

Es por estos motivos que resulta esencial aprender a identificar cuáles son los intereses reales de los niños, así como también hay algunos regalos que siempre van a lograr una buena impresión gracias a que son muy versátiles y prácticos. En caso de que quieran regalar algo así, con lo que no puedan equivocarse, a continuación, les vamos a dar algunos consejos útiles.

Juegos infantiles para el exterior

Si quieren que los niños salgan a jugar afuera y se distiendan o realicen actividades diferentes de, por ejemplo, jugar videojuegos o usar dispositivos electrónicos, la mejor alternativa es buscar juegos de patio. Además, al contar con juegos que sean entretenidos y seguros, pueden invitar a sus amigos a jugar y, de esa manera, entablar relaciones interpersonales mucho más valiosas.

Por lo tanto, les recomendamos que busquen buenos juegos de exterior para niños y que aprovechen las oportunidades disponibles en el mercado, ya que se pueden encontrar excelentes productos a precios muy accesibles. Aunque tienen que ser, indispensablemente, juegos de exterior para niños de buena calidad, ya que, de lo contrario, podrían romperse e incluso podrían lastimarse.

Qué alternativas considerar si se cuenta con un presupuesto de rango medio

Un juego de exterior que no es demasiado costoso y que ofrece grandes ratos de entretenimiento son las camas elásticas. Obviamente, hay un muy amplio rango de precios que pueden variar de acuerdo al tamaño y a las características de este juego, pero existen camas elásticas para niños que son de muy buena calidad y están a precios excelentes.

Además, si buscan camas elásticas baratas pueden aprovechar las ofertas que tienen las grandes tiendas durante las fechas de festividades, como las semanas previas a navidad. De esta manera, es más que seguro que podrán encontrar una excelente cama elástica en oferta que entretenga en gran medida a sus hijos.

Otro juego que cuenta con una gran popularidad son los columpios o los sube y baja, que se encuentran en muchas plazas, aunque se pueden instalar, asimismo, en el patio de una casa. De manera que resulta más cómodo y pueden usarlos en prácticamente cualquier momento.

Alternativas más simples

Por su parte, si no quieren comprar juegos tan complejos o que requieran de una estructura tan elaborada, también pueden optar por otras alternativas más simples. Como es bien sabido, los juegos con pelotas como el fútbol o como el básquet son muy populares y pueden resultar muy llamativos para los niños, de manera que pueden aprovechar este interés para hacer un regalo.

En muchas tiendas se ofrecen arcos de fútbol pequeños o aros de básquet que se pueden instalar en el patio de una casa y que no requieren de mucha infraestructura. Además de que se pueden utilizar de manera muy simple y prácticamente en cualquier momento.

Asimismo, también cuentan con otras alternativas como rampas para andar en bici o con skate, que se pueden colocar de forma muy simple sobre una superficie de cemento y que resultan muy entretenidas si cuentan con los medios para usarlas. Aunque puede ser un tanto inseguro si no se coloca en un lugar adecuado.

Alternativas que resultan más convenientes para el verano

En cuanto a otras opciones que pueden ser muy interesantes para pasar el verano y para combatir un poco mejor al fuerte calor que está comenzando a llegar, hay varios juegos o alternativas disponibles. Además, es posible que toda la familia las utilice en algunas ocasiones, ya que son mucho más adaptables.

En primer lugar de preferencia por parte de los compradores se encuentran, sin lugar a dudas, las piscinas para armar, que vienen en muchos formatos y tamaños. En cuanto a los formatos disponibles, se pueden considerar, por ejemplo, los siguientes:

  • Piscinas inflables: suelen ser redondas y cuentan con un borde que, al inflarse, se sostiene armado. Esta es una opción mucho más simple de armar y mucho más práctica, pero presenta el problema de que, si se produce una pequeña pinchadura en la parte inflable, se desarma la pileta.
  • Piscinas de caños: estas son las más convenientes, ya que, si bien son un poco más difíciles de armar (al menos en las de tamaños más grandes), son mucho más resistentes y durables, por lo que soportan un uso más intenso y son más cómodas.

De acuerdo al lugar del que dispongan, pueden elegir diversos tamaños de piscinas. Al instalarlas deben tener siempre en cuenta, asimismo, el suelo sobre el que la colocan. De ser posible, se recomienda colocar un soporte como planchas de telgopor o una lona resistente a la abrasión que pueda presentar el suelo. Asimismo, también deben considerar que, en la parte en la que se instala la piscina, si debajo hay pasto, este se echa a perder.

Por su parte, finalmente, también cuentan con la alternativa de instalar regaderas o juegos de agua más simples que aprovechen el agua de una manguera. De esta manera, pueden refrescarse con agua, pero no arman estructuras tan complejas como una piscina.

Por lo tanto, en conclusión, cuentan con numerosas alternativas para ofrecerles a los niños una experiencia diferente y más completa en el exterior. De forma que, si están buscando un regalo original que pueda ser bien recibido y que alegre las fiestas de los más pequeños de la casa, las opciones que mencionamos anteriormente son muy prácticas.

Rancagua

30°

Soleado
San Fernando

29°

Soleado
San Vicente

30°

Soleado
Pichilemu

17°

Parcialmente Nublado
Santa Cruz

29°

Soleado