Tens de Hospital de Marchigüe actualizan conocimientos de imagenología

Noticias

La actividad efectuada en el establecimiento de salud mejorará el proceso diagnóstico de los usuarios.

Aumentar la resolutividad en la toma de radiografías  fue el principal propósito de una capacitación denominada "Plan formativo imagenología, Unidad Rx Hospital de Marchigüe", que fue desarrollada por la empresa externa APSORAD y dirigida a los técnicos paramédicos del Hospital de Marchigüe. La instancia -efectuada en el establecimiento de salud-, contó con la participación de ocho TENS del recinto hospitalario, que cuentan con resolución para toma de rayos.

La encargada del Servicio de Rayos del Hospital de Marchigüe, Patricia López, entregó más detalles de esta actividad, señalando que "El objetivo de esta capacitación fue actualizar los conocimientos respecto a las principales radiografías que requieren nuestros usuarios. Asimismo, se pretende abordar de mejor manera a nuestros pacientes, que se atienden de forma ambulatoria y urgencia y que necesitan de esta prestación. Esto permite además que TENS pertenecientes a distintos servicios, ya sea hospitalizado, urgencia o poli, puedan manejar los conocimientos, para obtener una radiografía óptima que permita apoyar el diagnóstico médico de nuestros pacientes", señaló.

Por su parte, David Campos, tecnólogo médico y jefe de operaciones de la empresa APSORAD, relevó la importancia de contar con esta actualización de conocimientos de forma permanente. "Para nosotros como empresa es muy importante efectuar estas capacitaciones a lo largo de todo Chile. Este tipo de instancias facilitan el trabajo de los radiólogos, permitiendo que los pacientes reciban un mejor servicio y resolutividad. Para nosotros es una gran oportunidad de poder contribuir a que los funcionarios puedan tomar radiografías de forma adecuada y así avanzar para entregar un mejor servicio a la comunidad", culminó.

Rancagua

30°

Soleado
San Fernando

29°

Parcialmente Nublado
San Vicente

29°

Parcialmente Nublado
Pichilemu

17°

Soleado
Santa Cruz

29°

Parcialmente Nublado