Hospital Regional realiza intervención musical para bienestar de usuarios y pacientes

Noticias

La iniciativa que tuvo al profesor de educación musical y colaborador en "Los Jaivas", como interventor, se enmarcó en las acciones vinculadas a la estrategia de MINSAL Hospital Amigo, que busca fortalecer el buen trato entre usuarios y funcionarios de la salud.

Promover el bienestar y la salud integral de las personas que concurren hasta el Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins (HRLBO) son parte de los objetivos que el establecimiento certificado por Minsal como "Hospital Amigo" busca cumplir. En ese contexto es que se desarrolló un concierto de piano, el que con un repertorio de música popular a cargo del pianista José Riveros Donoso, logró acompañar la espera de muchos usuarios, brindándoles calidez y alegría, además de convocar la atención de autoridades y comunidad hospitalaria en general.

Para Elisabeth Moreno, jefa del Departamento de Satisfacción Usuaria del Hospital Regional de Rancagua, "La instancia organizada por la línea estratégica Hospital Amigo del Servicio de Salud O'Higgins (SSO) atiende al concepto de musicoterapia, que estimula cambios positivos en el estado de ánimo y bienestar general, ayudando a la recuperación de los pacientes, lo que es muy importante para nosotros como hospital, ya que mantenemos una alto flujo de personas con condiciones y enfermedades que se ven beneficiadas con este tipo de intervenciones, de las cuáles estamos dispuestos a continuar en pos de la satisfacción directa de nuestros usuarios".   

La Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio de la Región de O'Higgins, Lucía Muñoz, quien fue partícipe de la actividad, alabó la iniciativa, señalando que "La idea de Hospital Amigo es una estrategia que promueve una salud integral para todos, a través de la intervención, entrega felicidad a esas personas que necesitan un apoyo emocional en el momento en que acuden al centro de salud. Por otra parte, infundir cultura en espacios como estos, dando a conocer a músicos tan importantes para el arte regional, hoy se hace fundamental".    

El sanvicentano José Riveros, quien tuvo la responsabilidad musical con su piano en dos jornadas, finalmente sostuvo, que "Esta es la finalización de un largo camino emprendido con el Servicio de Salud O'Higgins por los distintos establecimientos hospitalarios de la región, cumpliendo con un sueño que se tenía, de contribuir positivamente a la salud emocional de las personas que llegan hasta acá aproblemados, ayudar a aliviar. La música enriquece el alma, despierta emociones, sensaciones, sentimientos que desbloquean y liberan energías, lo que apoya al bienestar, se entrega alegría y eso impacta para bien en la salud física".



Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado