Seremi de Obras Públicas informa a vecinos de Litueche pavimentación de sus caminos el próximo año 2022

Noticias

Contentos se encuentran los vecinos de las localidades de La Villa, El Picaflor y El Paso del Soldado, en la comuna de Litueche, tras el anuncio de parte del Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, de pavimentar en dichos sectores, un total de 28 km de caminos rurales el próximo año 2022, continuando con el objetivo de potenciar la conectividad de la provincia de Cardenal Caro. La buena noticia la dio a conocer el Seremi, tras reunirse con las diferentes Juntas de Vecinos de la zona, acompañado por el alcalde René Acuña y los concejales Rosendo Galleguillos, Sara Daza y Gabriel Echeverría.

En la oportunidad, el Seremi Moisés Saravia destacó que "Tenemos clara conciencia que estas obras programadas para 2022 mejoran absolutamente la calidad de vida de quienes viven acá, generando conectividad y mejorando el acceso a todos los servicios de la comuna. Contento de poder traer estas noticias, que son noticias concretas, no es una idea, ya está definido, estamos en proceso de licitar la construcción de algunos caminos y también, está programado lo que vamos hacer como Administración Directa de Vialidad".

En este sentido, el alcalde de Litueche René Acuña, indicó que "Contento con esta noticia que nos trae el Seremi Moisés Saravia, hemos recorrido los sectores La Villa, el Picaflor y el Paso del Soldado, donde en total se pavimentará 28 km. La gente aquí ha vivido muchos años en caminos de tierra y de barro, y que hoy ya ven una luz, ya que el próximo año vamos a estar pavimentando. Doy las gracias al MOP y al Seremi, por el aporte que ha tenido durante todos estos años a la comuna, pues este 2021 estaremos terminando de pavimentar alrededor de 38 km más y espero que podamos seguir trabajando de esta manera con las futuras autoridades".

En el sector La Villa, Ruta I-152, se pavimentará 6 km de longitud. Al respecto, Leticia Silva, vecina de dicha localidad, señaló que "Es súper importante el anuncio del Seremi de Obras Públicas, le hacía mucha falta al sector, hace muchos años que se viene trabajando por esto, lo trabajamos con el alcalde, muchas veces me tocó enviar solicitudes de arreglos de camino y por fin hoy tiene solución. Esto es un logro para la comuna de Litueche".

Otro sector que se beneficiará con nueva pavimentación es la localidad El Picaflor, en Ruta I-148, el cual contará con una longitud de 6,5 km de asfalto, permitiendo así mejorar las condiciones de vida de cientos de familias que habitan en dichos sectores apartados de la región.

El Paso del Soldado, en la Ruta G-872, es también otro sector donde se pavimentará cerca de 16 km de asfalto y que contará también con señalética, barreras de seguridad vial y demarcación en la vía, entre otras mejoras.

Flor Durán, vecina del sector El Paso del Soldado, expresó tras el anuncio del Seremi que "Es una noticia muy buena, estoy feliz porque vamos a tener un camino con mejor acceso, va ser muy agradable para todos poder transitarla. Esta obra es un beneficio para la comuna, tanto para la gente del sector, como también para las visitas, la gente que viaja, y los que van a la playa".       

Dichas obras de pavimentación se suman a las ejecutadas actualmente por el MOP este año 2021 en Litueche, entre los trabajos realizados se destacan en el sector de Caserío de Talca, 2 km; en el sector Quelentaro más de 10 km de pavimento; en la localidad de Pulin otros 10 km asfaltados y en el sector Ranquilco cerca de 7 km más, y que vienen a potenciar y mejoran la red vial de dichas localidades del secano costero.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado