SORPRESIVA CICLOVÍA

Noticias

Implementación urbana causa confusión en el tránsito y residentes en dos calles de la comarca.  

Al inicio de la semana pasada, muchos de los moradores de las calles Quechereguas y Negrete de San Fernando, quedaron atónitos frente a la construcción de una ciclovía. Este actuar arbitrario en construcción llamo la atención de muchos transeúntes del sector.

El diseño de este proyecto urbano permite interpelar a quién la observe, con las siguientes interrogantes: ¿Dónde están las señaléticas de esta obra? ¿Fueron consultadas las personas de tercera edad de estas calles? ¿Será beneficioso para los pacientes que acuden a los recintos de salud y educación ubicados a lo largo de estas calles?

Se puede comprender que se busca un impacto positivo, pero bajo qué parámetros se tomó la decisión, por ejemplo, el impacto social, el ambiental y las razones técnicas para justificar este hecho, cuál es la evidencia recolectada para tal obra vial en ese sector, como habitante de ese lugar solicito la información de tales estudios o consulta ciudadana y es correcto conocer el acta de la votación de esta determinación. Además, es preciso señalar que la circulación de bicicletas, peatones y vehículos al no poseer señales tránsito claras genera una confusión en el tráfico diario de estas vías.

Como ciudadanos corresponde hacer una réplica frente a este proceder dictatorial. Si usted es una persona que se vio afectada por esta decisión pido comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para presentar una carta al Consejo Municipal e interpelar por esta decisión, una medida poco astuta en estas calles.

Finalmente, una implementación urbana de confusión en el tránsito en dos calles de la comarca.

Rodrigo A. Saldaña S.
Licenciado en Educación de la PUC.
Pedagogo en Religión de la PUC.
Ayudante de Facultades de la PUC.

Rancagua

15°

Despejado
San Fernando

13°

Despejado
San Vicente

15°

Despejado
Pichilemu

13°

Despejado
Santa Cruz

13°

Despejado