Alumnos de escuelas especiales celebraron el Día del Niño

Noticias

Los pequeños disfrutaron de un completo parque de diversiones con juegos inflables, bailaron animadamente y se subieron al "Trencito de la Plaza".

Como parte de las celebraciones por el Día del Niño, la Municipalidad de San Fernando, a través de la Oficina de la Mujer, invitó a los alumnos de las escuelas especiales de la comuna, a participar la mañana de este lunes de una entretenida actividad recreativa en la que la música y el baile fueron los protagonistas.

"Pese a que aún queda mucho por hacer, en San Fernando nos hemos vuelto una ciudad más inclusiva con los niños con capacidades especiales, por lo que actividades como esta apuntan en ese sentido", manifestó Marybel Villa, encargada del voluntariado.

La esposa del alcalde Luis Berwart explicó que "Hoy celebramos el Día del Niño con juegos inflables, el Trencito de la Plaza, música y una serie de otras actividades didácticas, en las que el chocolate caliente y una rica colación no estuvieron ausentes".

Una participación especial, tuvieron las alumnas de educación parvularia del Liceo Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman, quienes colaboraron activamente para el éxito de este evento, que inundó de alegría la Plaza de Armas.

La profesora del Liceo Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman, María Elena Farías Campos, sostuvo que "Como todos los años venimos con nuestras alumnas a entregar a los niños un rato de esparcimiento y recreación, por lo que agradecemos la invitación que nos hace la Oficina de la Mujer".

Por su parte, Octavio Álvarez, estudiante del Colegio Hermano Fernando de la Fuente, aseguró que "Esta fue una actividad en la que los niños con capacidades diferentes la pasamos muy bien".

El estudiante agregó que "No porque seamos niños con capacidades diferentes, no vamos a poder disfrutar de una fiesta tan linda como esta"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado