Prueba de Transición Universitaria comenzó a rendirse y será la última de este tipo

Noticias

Ayer lunes comenzó a rendirse la Prueba de Transición Universitaria (PDT), en la región de O’Higgins y en todo el país, examen que determinarán a los nuevos alumnos de las universidades que participan el Sistema Único de Admisión 2022 entre más de 270 mil postulantes que podrán contestar la prueba en la ocasión.

Debido a la pandemia del Covid-19, los aspirantes a las universidades fueron divididos en dos grupos distintos para rendir la PDT, siendo el primero, los días lunes 6 y martes 7; y el segundo le corresponderá los días 9 y 10 de diciembre próximo.

Última Prueba de Transición

Cabe destacar que este proceso de la PDT será el último, ya que a fines de 2022 se aplicará finalmente la prueba definitiva para el ingreso a las casas de estudio asociadas al sistema de admisión universitaria.

La nueva edición contará con los mismos resguardos sanitarios para los más de 275 mil postulantes que rendirán la PDT, ya que en la anterior rendición no habría habido contagios por Covid-19. DEMRE de la U. de Chile indicó que hay casi 700 locales de rendición y más de 30 mil colaboradores a cargo de la aplicación en todo el país.

Región de O’Higgins

En la región de O’Higgins se está desarrollando con tranquilidad este proceso en los diferentes locales habilitados, quienes cuentan con las medidas de seguridad para tal efecto.

Los resultados de la PDT serán publicados el 11 de enero de 2022 en la plataforma acceso.mineduc.cl, mismo día  en que se iniciará la postulación centralizada a las universidades. El 24 de enero se informará de los postulantes seleccionados por las instituciones y el día martes 25 de enero comenzará el periodo de matrícula.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado