IACC da posibilidad a alumnos egresados de CFT O’Higgins para articular estudios en carreras Profesionales

Noticias

Dará la posibilidad a estudiantes egresados del CFT a que puedan trabajar y realizar continuidad de estudios de manera online en alguna carrera profesional.

Buenas noticias para los CFT Estatales se generan de este acuerdo que dará beneficios concretos a los estudiantes de los 15 CFT Estatales que están a lo largo de nuestro país.

Acceso a continuidad de estudios 100% online, capacitación para los docentes y un plan de trabajo que descentraliza la educación son los principales objetivos del convenio que IACC firmó con todos los Centros de Formación Técnica Estatales del país.

Esta iniciativa permite que cualquier egresado de los 15 CFT estatales pueda cursar una carrera a distancia, acortando el tiempo necesario para obtener un título profesional sin descuidar su familia y trabajo.

El rector del CFT Estatal de O’Higgins, Octaviano Torres, menciona que “esto nos permite comenzar nuestra labor académica entregando un beneficio concreto a nuestros estudiantes, esto a través del convenio de continuidad de estudios con IACC, que dará acceso a continuar su camino hacia una carrera profesional sin tener que salir de la región de O’Higgins, a través de la modalidad online”.

Por su parte el rector del Instituto Profesional IACC, Raymond Rosal señala “este tipo de alianzas, en un sistema educativo tan diversificado como el chileno, permite impedir la fuga de talentos desde regiones respondiendo también a las necesidades locales”.

Además, la jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Mónica Brevis, menciona “este tipo de colaboración promueve las transiciones exitosas de jóvenes y trabajadores, permitiéndoles elevar sus condiciones de vida”.

Para el presidente (s) del Consejo Nacional de Rectores de CFT Estatales de Chile, Rodrigo Jarufe, “la idea es abrir el abanico de opciones que tiene un estudiante de nivel técnico superior para perfeccionarse con miras a su inserción en el mundo profesional”.

El modelo IACC permite a los titulados de estas instituciones acceder a un sistema de acompañamiento único, entregándoles soporte integral durante todo su quehacer académico y poniendo a su disposición un equipo multidisciplinario socioafectivo.

Convalidación de hasta un 50%

El convenio con los CFT Estatales permite que titulados y trabajadores de estas instituciones tengan la posibilidad de estudiar en el Instituto Profesional IACC por medio del programa de reconocimiento de aprendizajes previos RAP.

Este mecanismo permite convalidar cursos previos formales, no formales y la experiencia laboral en asignaturas dentro de las carreras de continuidad de estudios.
Este tipo de ingreso diferenciado apunta a los diferentes niveles del sistema educacional permitiendo cursar una carrera en menos tiempo gracias al reconocimiento de hasta el 50% del programa académico.

Finalmente hay que mencionar que para los CFT estatales de Chile este convenio con IACC es un paso más en la democratización de la formación profesional, pues permite que todas las personas, sin importar donde se encuentren, tengan acceso a una educación de calidad y 100% online.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado