Defensa Civil Rancagua se capacita en control básico de hemorragias

Noticias

Un total de 15 integrantes de la Sede Rancagua de la Defensa Chile de Chile entre Voluntarias, Voluntarios e Instructores, se capacitaron y aprobaron durante el fin de semana el curso certificado Bleeding Control (Control Básico de Hemorragias B-Con).

La capacitación intensiva teórica-practica, incluyó la simulación de múltiples víctimas para practicar entre otros elementos el uso de vendajes y gasas hemostáticas como el Combat Gauze en el control de hemorragias de grandes heridas y la correcta aplicación del torniquete CAT.

La capacitación certificada por el "American College Of Surgeons Committee on Trauma", fue impartida en dependencias del Colegio Fray Andresito de Rancagua por el Instructor César González Rojas y está dirigida en capacitar a los primeros respondedores de una emergencia de magnitud o catástrofe con múltiples víctimas.

La Defensa Civil de Chile, es una Institución integrada por Voluntarias y Voluntarios a partir de los 15 años y forma parte del Sistema Nacional Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

Rancagua

15°

Despejado
San Fernando

17°

Despejado
San Vicente

16°

Despejado
Pichilemu

14°

Despejado
Santa Cruz

13°

Despejado