675 niños formaron parte de los programas 2021 de Agrosuper y Fundación Fútbol Más

Noticias

La alianza, que nace en 2014, ha permitido llevar el juego y el deporte a barrios y establecimientos educacionales de la región de O'Higgins.

De manera presencial y virtual, Agrosuper y Fundación Fútbol Más realizaron el cierre oficial de las intervenciones 2021 de los programas "Barrios", "Escuela" y "Transferencia Metodológica". Todas iniciativas que buscan promover el bienestar en la infancia, familias y comunidades educativas a través del deporte como herramienta de desarrollo social.

"Ha sido un año de grandes desafíos en la región, ya que tuvimos una tremenda diversidad programática, relacionándonos con barrios, escuelas y la transferencia con docentes. Trabajamos en diferentes formatos, tanto virtual como presencial, pero logramos el objetivo de dejar instaladas herramientas lúdicas y concretar un aprendizaje significativo en cada integrante de nuestras intervenciones, lo que nos deja muy felices", mencionó Tania Torres, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más.

60 niños de los barrios Lo Miranda de Doñihue y Villas Unidas de San Vicente de Tagua Tagua regresaron a las canchas dos veces a la semana, lo que les permitió retomar el contacto con sus compañeros y disfrutar del juego al aire libre gracias a las sesiones socio deportivas.

"Es bueno para los del barrio que queríamos regresar para entretenernos, volver a conversar con los amigos y jugar", señaló Pedro Rubio, participante del barrio Villas Unidas.

Por otro lado, y bajo el programa 'Educando desde el juego y el deporte', nueve escuelas del Valle Central formaron parte de esta iniciativa que entregó apoyo a los docentes a través de metodología lúdica, incentivo del uso de la Tarjeta Verde (para valorar las acciones positivas) y motivación para continuar cumpliendo con la vocación de enseñar. Todo esto se tradujo en que 615 niños, niñas y jóvenes se vieran beneficiados.

"Estamos muy contentos con lo realizado este año y, por lo mismo, el próximo año queremos aumentar el número de establecimientos educacionales, dado el éxito que han tenido los programas. Buscamos salir de las canchas de los barrios y llegar más a los colegios, pues entendemos que son los lugares, donde se reúne la comunidad", aseguró Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Finalmente, 13 docentes del colegio Jesús Andino de Codegua lograron la certificación del programa "Transferencia Metodológica", lo que significa que asistieron a los seis módulos impartidos por Fundación Fútbol Más, donde aprendieron sobre el paradigma de resiliencia, mejoras en la planificación educativa y trabajar la salud mental dentro y fuera de la sala de clases.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado