PDI detuvo a dos mujeres investigadas por microtráfico de drogas

Noticias

Tras semanas de investigación coordinada, entre el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de San Fernando y la fiscalía local de la capital de Colchagua, dos mujeres de 36 y 18 años de edad, fueron detenidas por dedicarse a vender drogas en la población El Rodeo de esta ciudad.

El operativo se gestó luego que, mediante las técnicas investigativas que faculta la Ley 20.000, los detectives del MT-Cero San Fernando pudieran establecer que, en la propiedad utilizada por las mujeres, se llevaban a cabo transacciones de droga, información que fue dada a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó ante el Tribunal de Garantía una orden de entrada y registro para el inmueble.

Luego de tener el decreto judicial en su poder, la PDI irrumpió en la vivienda, lugar donde fueron hallados 51 gramos de cannabis y 28,6 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en casi 830 mil pesos.

Asimismo, en el inmueble fueron encontrados 4.300 cigarrillos de contrabando y aproximadamente 1,8 millones de peso en efectivo, presumiblemente obtenido por la venta de droga y cigarrillos.

Debido a lo anterior, ambas imputadas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención, por infracción a la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Aduanas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado