San Fernando College despidió a los cuartos medios en solemnes ceremonias de licenciatura

Noticias

Un total de 198 alumnos, entre la Sede Valdivia y el Anexo Olegario Lazo, dieron por terminada su enseñanza primaria, con la salvedad que en este último, egresó la primera generación.

Rostros de emoción, alegría y nostalgia fueron los que se pudieron presenciar en las ceremonias de licenciatura de los cuartos medios de la Sede Valdivia y Anexo Olegario Lazo, ambas efectuadas en el Complejo Deportivo del establecimiento, lugar hasta donde llegaron sus familiares para ser parte de este último capítulo, que da por terminado su proceso escolar en el San Fernando College.

Durante ambas actividades, que fueron amenizadas por impecables números musicales, los diferentes departamentos distinguieron a los estudiantes por su desempeño académico, como también se entregaron diversos reconocimientos entre los que destacaron el del Centro General de Padres y Apoderados, Fraternidad “Alpha Pi Épsilon”, Universidad O’Higgins, Francisco Núñez Ortega, el de la Respetable Logia Colchagua, entre otros.

Las solemnes ceremonias contaron con la presencia del Venerable Maestro de la Respetable Logia Colchagua N°28, Martín Vergara Miranda; el presidente de la Asociación Protectora de Menores (APM), Fernando Palominos Rodríguez y parte del directorio; el Rector Octavio García Saldaña, representantes del Centro General de Padres y Apoderados, del Centro Alborada Femenina N°28, Siria Núñez Barrera; de la Fraternidad Juvenil “Alpha Pi Épsilon”, Macarena Morales Gatica y Juan Cofré Osorio, profesores y apoderados.

ANEXO OLEGARIO LAZO Y SU PRIMERA GENERACIÓN EN EGRESAR

Sin duda que uno de los momentos más alegres y nostálgicos para los estudiantes es su egreso de la educación primaria, más aún cuando se trata de la primera generación en salir. Ese es el caso de los alumnos de cuarto medio del Anexo Técnico Profesional Olegario Lazo, quienes también terminaron su ciclo en el establecimiento.

En ese sentido, el Rector Octavio García Saldaña, se mostró muy contento con el egreso de los 198 alumnos de cuartos medios. “Me enorgullece todo el esfuerzo y compromiso que han colocado para estar aquí y haber logrado esta meta, tal vez con días complejos, de adaptación y flexibilidad ante escenarios cambiantes, pero con la satisfacción de completar esta importante etapa. Ahora a seguir adelante, lo más difícil es la decisión de actuar, el resto no es más que esfuerzo, trabajo, perseverancia y sobre todo convicción”.

Rancagua

30°

Soleado
San Fernando

29°

Parcialmente Nublado
San Vicente

29°

Parcialmente Nublado
Pichilemu

17°

Soleado
Santa Cruz

29°

Parcialmente Nublado