Doctor Camilo García proclamado por partido radical como candidato a diputado

Noticias

Postulante al Congreso es cirujano oncólogo de la ciudad de Santa Cruz, ampliamente conocido en la región. "Es un honor y una tremenda responsabilidad que recibo con humildad y enorme satisfacción", dijo el médico a Diario Sexta Región.
Manifestó su convicción de poder hacer realidad algunos sueños de los ciudadanos, que podrán mejorar la calidad de vida de todos.

Por unanimidad, el consejo general del Partido Radical de Chile proclamó al doctor Camilo García de la Barra como su candidato a diputado por el distrito 16. La resolución fue adoptada el pasado sábado 12 por la directiva nacional y delegados de todas las regiones del país, reunidos en la sede del Congreso en Santiago, donde también nominaron a los postulantes al senado y a los CORES.

"Es un honor y una tremenda responsabilidad que recibo con humildad y enorme satisfacción", declaró el profesional a Diario Sexta Región, agregando que sabrá: "Responder a este desafío tan grande como es hacer realidad algunos sueños de los ciudadanos de nuestra región, que mejorarán la calidad de vida de todos". A juicio del doctor García, su candidatura representa el "ADN radical".

"El sentido de nuestro trabajo, de nuestro accionar, tiene un solo norte: Hacer realidad los sueños de equidad de la mayoría de los chilenos. Luchar todos juntos contra la injusticia social, el mayor enemigo de todo radical. Ser consecuentes con el legado histórico de los independentistas e igualitarios, y, sobre todo, con los principios democráticos, que para los radicales han sido siempre una constante, desde Lastarria, Malaquías Concha hasta Anselmo Sule".

Con estos principios -aseguró Camilo García- "Sumaré las voluntades de todos aquellos que -sean independientes o de distintas sensibilidades- estén por cambiar de una vez por todas las condiciones actuales y se la jueguen por mejorar la vida de los más postergados y necesitados de entre nosotros".

Dijo también que representará los verdaderos anhelos de los ciudadanos, con una modalidad muy distinta de relacionarse con los habitantes de las 20 comunas a las que representará en el Parlamento, como "hacer cuentas públicas de mi labor como diputado".

Prometió que presentará en los próximos días un programa muy concreto de las materias que serán prioridad en su mandato como diputado de la Sexta Región para el período 2018-2021./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado