DPP Colchagua entregó reconocimiento a coronel Rodrigo Bascuñan

Noticias

Con el objetivo de agradecer su gestión al mando de la unidad provincial, el DPP Manuel Cuadra entregó un galvano al Coronel Rodrigo Bascuñán, quien deja su cargo al mando de la prefectura, y deseó éxito en el nuevo cargo que asumirá en el extranjero.

Agradeciendo la labor que desempeñó al mando de la Prefectura de Carabineros de Colchagua, el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua, Manuel Cuadra Lizana, entregó un galvano de reconocimiento al Coronel Rodrigo Bascuñán Aravena, quien en los próximos días dejará la provincia y el país, para asumir como agregado policial de la Embajada de Chile en Ecuador.

Para la máxima autoridad provincial, "El desempeño del Coronel Bascuñán será gratamente recordado en Colchagua, ya que dejó positivamente plasmado su sello en momentos difíciles de nuestro país, como en el estallido social y durante la pandemia, dejando en alto a la institución que representa, siempre defendiendo a los suyos y brindando cercanía con la ciudadanía".

En ese sentido, Cuadra destacó "La creación de las juntas de vigilancia rural que impulsó en la provincia para controlar el abigeato, un delito muy frecuente en el campo. Eso, junto a muchas otras gestiones, demuestran la empatía que siempre tuvo con la comunidad y su afán por hacer siempre bien la pega".

"A parte, destaco su amabilidad por apoyar siempre mi gestión al mando de la provincia, lo que significó que, a poco más de un año de haber comenzado a trabajar con él, se haya convertido en una personas muy cercana, sellando un grado de amistad muy importante, por lo que lo extrañaremos en Colchagua", afirmó el DPP.

En el despacho del representante presidencial, Bascuñán recibió el obsequio creado con objetos típicos de Colchagua. Tras un momento de camaradería, la autoridad selló con un gran abrazo la despedida del Coronel.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado