Cosme Mellado Pino reelecto diputado por el distrito 16: "Estoy muy agradecido de la gente que ha confiado en nuestro trabajo"

Noticias

Con altísima votación, se impuso Cosme Mellado Pino, como Diputado reelecto del Distrito 16, quien a una semana de las elecciones 2021, nos entrega una mirada de los resultados de los comicios pasados y a su vez, nos comenta cómo se ha transformado en un líder político de gran credibilidad en la región de O´Higgins y el país.

Como dato, obtuvo la primera  mayoría en las comunas de San Fernando y Chimbarongo, aumentando su votación en casi todas las comunas que representa. "Quiero agradecer al electorado que nos brindó una amplia victoria, que se tornó irremontable apenas comenzó el conteo de los votos, siendo así, el único parlamentario electo de la lista centro izquierda", precisó el legislador.

En entrevista con diario Sexta Región  señaló "que los resultados no son casualidad, sino que hablan de una gestión incesante,  con un sello de coherencia, valentía y de gran cercanía con la comunidad". Ello sumado a su trayectoria en ascenso,  al ser en sus inicios dirigente social, luego concejal, y 16 años acalde de la comuna de Chimbarongo, la cual se enorgullece de nombrar en cada uno de los rincones que frecuenta. De ahí, en adelante, se transformó en  diputado electo  por 4 años, siendo  "La voz de la Gente en el Congreso Nacional", sobre todo de los dirigentes y movimientos sociales.

El Diputado, precisó. "Siento un profundo orgullo y agradecimiento hacia la gente que confía en nuestro trabajo, y que de cierta manera, ve en nuestro equipo una evidente vocación de servicio, y al mismo tiempo, quiero reiterar mi voluntad de seguir atento a sus propuestas, requerimientos y necesidades, como también realizar denuncias de abusos, que en las transformaciones sociales del país, fueron parte de nuestro sello", indicó Cosme Mellado.

Finalmente, el congresista, quien es integrante titular de la Comisión de Hacienda y a su vez, es Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación, sostuvo que va a retomar los desafíos anteriores y fortalecer la descentralización en O'Higgins, para que sea uno de los aspectos claves en este período 2022-2026, igualmente añadió que continuará siendo muy coherente y responsable en su votaciones en el Congreso Nacional. Del mismo modo, hará hincapié para que se haga justicia con el déficit habitacional, que no hayan más zonas de sacrificio, mejoras concretas en la educación pública, leyes sin letra chica, e insistir en la necesidad de contar con un nuevo modelo de pensiones, no más AFP, entre otros desafíos resaltó Cosme Mellado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado