Funcionarios de Centro de Justicia Juvenil profundizan en temáticas de equidad de género e inclusión

Noticias

Con una charla dada por la activista Lorraine Salvo, se reforzó la temática que fue busca promover el buen trato y el respeto a la diversidad.

Con el foco en generar cambios, mejorar las relaciones humanas y el buen trato a personas que manifiesten una distinta identidad de género u orientación sexual, se llevó a cabo una charla en el Centro de Justicia Juvenil de Graneros, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O'Higgins, a cargo de la activista y defensora de los derechos de las personas transexuales, Lorraine Salvo.

La actividad se enmarca en las distintas actividades que se desarrollan a través de la unidad de coordinación intersectorial, la temática de la equidad de género e inclusión y la importancia de fomentar el respeto hacia las personas con orientación sexual o una identidad de género diferente.

Contó con la asistencia de un grupo de funcionarios y funcionarias del Centro Cerrado de Graneros, quienes manifestaron sus dudas y opiniones, dejando en claro que al ser una temática que no es primera vez que se trata, saben que debe ir de la mano con el acompañamiento de quienes conocen más sobre el tema y concientizar sobre la inclusión.

La directora regional (s) del Sename O'Higgins, Pamela Urquhart, agradeció el apoyo de Lorraine Salvo y expresó que la inclusión es algo que debemos abordar con conciencia y respeto. "Es fundamental promover los derechos de todas las personas, más aún si trabajamos con jóvenes que buscan una nueva oportunidad en sus vidas y en la sociedad. Además, el ejemplo que damos como funcionarios públicos siempre tendrá un efecto positivo en ellos, y al ser nuestro foco de atención debemos considerar el concepto de inclusión en su amplio sentido, abordando esta temática de manera integral y con el respeto que merece", precisó la autoridad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado