Informan avance de proyecto de alcantarillado a comunidad de Puente Negro

Noticias

Dando cumplimiento al compromiso asumido al inicio de su gestión, el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez, participó el martes de la audiencia convocada por Comisión de Ordenamiento Territorial y Social del Consejo Regional (CORE), para dar cuenta del avance del proyecto de "Construcción de Casetas Sanitarias en Puente Negro, Etapa II".

La sesión se desarrolló en dependencias de la capilla de esta localidad precordillerana de San Fernando.

En la ocasión, el jefe comunal dijo que esta anhelada iniciativa tiene una larga data, en que se debió sortear una serie de inconvenientes.

"Fuimos requeridos por la Comisión Social del CORE, para hacer una presentación del estado de avance del proyecto de alcantarillado en la localidad de Puente Negro. Fue una reunión donde asistieron los vecinos dirigentes de distintas organizaciones sociales de Puente Negro", dijo la autoridad.

En la misma línea, explicó que en la reunión "Comentamos lo que ya habíamos trabajado en las servidumbres que estaban retrasando este proyecto; que teníamos dos prácticamente listas, que nos permitía la condición que nos puso el Mideso para subir la licitación. La tercera también ya está lista y la cuarta, que es la más complicada, está en un proceso de una promesa de servidumbre que nos va a permitir empezar los trabajos. Pero, lo más importante es decir a los vecinos que pudimos subir la licitación. Ya hay varias empresas que están interesadas y tenemos la certeza de que antes del 31 de diciembre se la van a estar adjudicando, para luego iniciar los trabajos con todo el proceso a partir del mes de febrero en que el proyecto se va a estar ejecutando y eso nos pone muy contentos".

Silva dio cuenta que este proyecto permitirá que los vecinos de ese sector cuenten con alcantarillado y agua potable, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida para la comunidad.

Respecto a la actividad, el presidente de la Comisión Social del CORE, Luis Silva Sánchez, destacó este encuentro, aduciendo que "fue una reunión bastante exitosa donde las autoridades técnicas explicaron el avance del proyecto y los vecinos pudieron aclarar las dudas que tenían al respecto".

El representante del CORE por Colchagua dijo que esta instancia permitió traspasar seguridad y tranquilidad de que este proyecto se va a realizar, "Esperamos sea en los próximos meses o el año que viene".

En tanto, el presidente del Comité Alcantarillado, Manuel Sandoval Silva, recordó que es muy importante para los habitantes de esta zona que después de más de 10 años de espera se concrete este proyecto, pese a los obstáculos y sinsabores, "Es una satisfacción muy grande".

"Más allá de lo que nosotros pensemos, esto es más que una necesidad, es un derecho (...) un derecho que nos abre la puerta a la dignidad. Todo esto devuelve la esperanza y la alegría a los habitantes de Puente Negro", declaró el dirigente.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado