Estudiantes del Liceo Agrícola El Carmen obtienen medalla de oro en Olimpiadas WorldSkills Chile

Noticias

El equipo del Establecimiento educacional perteneciente a SNA Educa se adjudicó por cuarto año consecutivo el galardón máximo en la habilidad de micro riego tecnificado.

Desde el 08 y hasta el 12 de noviembre, se realizó de semipresencial, la V versión de las Olimpiadas WorldSkills Chile 2021, que contó con la participación tanto de delegaciones nacionales como de internacionales provenientes de El Salvador, México, Barbados, Colombia, Ecuador y Guatemala, Este año, y por cuarto año consecutivo, el Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando, perteneciente a la red SNA Educa, se destacó por su sobresaliente participación al obtener nuevamente medalla de oro en la especialidad de sustentabilidad con Micro riego tecnificado.

El equipo ganador, conformado por los estudiantes Constanza Bahamondes y Carlos Calderón, ambos alumnos de 4° Medio de la especialidad de Agropecuaria, se debieron medir con los participantes de Centros de formación técnica de nivel superior y otros establecimientos educacionales de enseñanza técnico profesional para demostrar sus conocimientos y habilidades en dos pruebas de su especialidad.

La V versión de las Olimpiadas WorldSkills Chile, contó con una participación total 212 competidores de entre 15 y 24 años, los cuales fueron asesorados por expertos de cada una de las 17 categorías que este año compitieron: Micro Riego Tecnificado, Mecatrónica, Energías renovables no convencionales fotovoltaicas, Ciberseguridad, Robótica móvil, entre otras. El espíritu de las Olimpiadas es potenciar el desarrollo de cada una de estas habilidades, con el fin de subir los estándares de enseñanza.

El Gerente del Centro del Agua para la Agricultura, Sr. Felipe de la Hoz, valoró la instancia que genera la competencia como una oportunidad en el ámbito pedagógico, la cual, permite a los estudiantes demostrar lo aprendido en las asignaturas relacionadas con el riego tecnificado. Por otra parte, enfatiza que alcanzar desempeños destacados, como lo hizo el Liceo Agrícola el Carmen, no es más que el resultado de un trabajo colaborativo y en equipo, en donde todos los profesionales que participan en la formación de los estudiantes, cumplen con un rol fundamental y que se complementa con los conocimientos técnicos entregado por los especialistas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado