Director Nacional del FOSIS se reúne con emprendedores de Machalí y Coínco

Noticias

Felipe Bettancourt lanzó en la Región la Comunidad Emprendedora FOSIS e hizo entrega de equipamiento a feriantes que participaron en el programa Apoyo a Organizaciones Productivas.

El Director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Felpe Bettancourt se reunió recientemente con emprendedores y emprendedoras de Machalí y Coínco con el objetivo de, por un lado, invitarles a participar en la recién lanzada Comunidad Emprendedora FOSIS y entregar equipamiento a un grupo de feriantes que se adjudicaron recursos por $9 millones de pesos, tras participar en el Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas del FOSIS.

La autoridad inició su recorrido conociendo el emprendimiento de Susana Quintana, quien se dedica a la confección de prendas de vestir en fieltro, y que iniciara su actividad el año 2013 apoyada por el FOSIS. Susana recibió en su taller al Director, junto al Director Regional Juan Ignacio Pino; al alcalde e Machalí, Juan Carlos Abud y a un grupo de 4 emprendedoras usuarias de programas del FOSIS que conocieron la técnica de Susana y también su camino recorrido, que incluye la participación en el Centro de Negocios de SERCOTEC, ruedas de negocios en México, su capacitación a otras emprendedoras de la zona y sus planes de tener puntos de venta en todos los sitios turísticos de Chile.

Este intercambio de conocimientos y experiencia es parte del espíritu de la Comunidad Emprendedora lanzada por FOSIS que tiene por objetivo ofrecer espacios de capacitación y trabajo en redes, explico Felipe Betancourt, quien hizo un llamado a emprendedores a inscribirse en esta instancia, a través del sitio web www.fosis.gob.cl.

Más tarde, ambos directores, junto a autoridades regionales como el Delegado Regional Presidencial Ricardo Guzmán; y la Seremi de Desarrollo Social y Familia Mónica Toro, se dirigieron a la comuna de Coínco, donde hicieron entrega de equipamiento por $9 millones de pesos consistente en toldos, mesas, luces y pecheras para 27 integrantes de la Feria Dominical de Coínco, que se instala en la Plaza de Armas cada jueves y domingo desde hace años.

En ese sentido, el alcalde de Coínco, Juan Abarca, destacó el trabajo de la organización y comprometió su apoyo con las y los emprendedores de su comuna, a la vez que valoró las iniciativas que el FOSIS y el Gobierno de Chile ha llevado a sus habitantes en el último tiempo.

Carmen Vidal, presidenta de la Feria Dominical de Coínco, señaló que estos implementos ordenarán y le darán un reimpulso a la feria: "Hay personas que desde hace 20 años tienen los mismos toldos o que simplemente no tienen dónde poner sus cosas, por lo tanto, para nosotros, este apoyo ha sido muy importante", manifestó.

Apoyo que han recibido otras 9 organizaciones de la Región de O'Higgins, entre ellos, algueros, feriantes, oliveros y deshidratadores de frutas y hierbas, mediante el programa Apoyo a Organizaciones Productivas del FOSIS.

El paso por Coínco incluyó almorzar en el restaurante Mokenake, cuya propietaria Mónica Caroca y su hijo también participaron en programas del FOSIS que les han permitido comprar nuevos implementos para su local de comida al paso.

Luego de las actividades, el director Regional del FOSIS Juan Ignacio Pino, manifestó que "Estos despliegues y visitas de nuestras autoridades a la región responden al compromiso del Gobierno de Chile y el FOSIS por apoyar a quienes más los necesitan, sobre todo en tiempos difíciles. Por lo mismo, seguiremos trabajando por sacar adelante a las personas y familias más vulnerables, a través del mejoramiento de su calidad y del apoyo a sus emprendimientos".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado