Colegios municipalizados y particulares subvencionados recibirán alimentación hasta finalizar año escolar

Noticias

Bajo estrictos protocolos sanitarios, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junaeb, junto con las empresas concesionarias, se encuentran actualmente en una modalidad mixta de entrega de las raciones de alimentos: algunas aún mantienen la distribución de canastas que llegan a todo el núcleo familiar, mientras que otras -de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento-, están realizando la entrega de raciones para los alumnos en los comedores.

El PAE tiene como finalidad entregar alimentación diaria a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad correspondientes a establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados adheridos a la Junaeb, para los niveles de educación parvularia, básica, pre básica, media y adultos. En este contexto, la entrega de alimentación se estará realizando hasta concluido el año escolar en diciembre de 2021.

Una de las empresas concesionarias de Junaeb en la región es Soser, la cual ha realizado un importante trabajo con los establecimientos que están en toda la región. Matías Pizarro, gerente general de la entidad, dijo: "Hemos implementado altos estándares y protocolos sanitarios -acorde a las exigencias de Junaeb y el Ministerio de Salud-, por lo que podemos garantizar a los padres y familias que sus hijos seguirán recibiendo una alimentación segura, sana y confiable".

En tanto, Cristian Zapata, gerente de Servicios de Soser, señaló que "Tanto, los apoderados como los directores de establecimientos valoran la entrega de canastas, ya que, cada uno de los niños que pertenece a una familia recibe este beneficio. Progresivamente, hemos ido implementando la atención en comedores, con el fin de entregar alimentación hasta que finalice el año escolar".

El proceso de entrega de alimentos cuenta con etapas rigurosas de sanitización e involucra capacitaciones constantes a todos quienes participan en la cadena de la entrega. En este sentido, Pizarro explicó: "Desde las plantas de almacenamiento de alimentos se realiza un control de calidad para verificar el estado óptimo de los productos que vamos a entregar, aplicando protocolos de higiene, basados en el uso de alcohol al 70%, que no daña la comida. Luego los productos se almacenan y antes de partir a su destino se vuelve a realizar un este procedimiento. Una vez en el establecimiento, las manipuladoras realizan un tercer sanitizado".

El menú de alimentos contempla proteína animal, cereales y vegetales, compuestos básicamente por huevos y productos del mar, como atún y jurel. Estos son complementados con frutas, verduras, arroz, pastas, cereales y leche, contribuyendo con la ingesta completa y equilibrada de los niños y sus familias.

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

14°

Soleado
San Vicente

13°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

14°

Soleado