Emocionante presentación de orquesta sinfónica juvenil regional de O'Higgins

Noticias

Más de 180 personas llegaron el fin de semana hasta el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua, para ser parte del primer concierto presencial de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de O´Higgins de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, quienes lograron impresionar al público asistente, con un amplio repertorio.

"Es hermoso y gratificante ver que después de dos años de trabajo con los jóvenes de forma online, hoy nos pudimos reunir y tocar un amplio repertorio donde el público disfrutó y gozó del trabajo de nuestros alumnos", indicó Marcos Alarcón Ramírez, director de la Orquesta Sinfónica Regional de O'Higgins.

Los jóvenes, de entre 14 y 22 años, son becados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), trabajan bajo el alero de un equipo de instructores y pertenecen a distintas comunas de la región como Rancagua, Chimbarongo, San Fernando, Rengo, San Francisco de Mostazal, Palmilla y El Peumo.

Por su parte, el joven pianista Francisco Reveco, quien debutó en el escenario, manifestó "Se extrañaba muchísimo tocar de forma presencial, hoy el público lo disfrutó junto a mis compañeros, estoy muy emocionado y quiero agradecer la oportunidad que nos brinda la FOJI".

En esta gala musical estuvieron en escena un total de 30 músicos para dar vida a un repertorio que incluyó "Drum Amalgam" de Adam Vidiksis, "Renaissance Suite" de Tielman Susato, "Petite Symphonie" de Charles Gounod, "Visiones Chilenas" de Carmela Mackenna, "Processional" de Linda Wood y "Concierto para Teclado en re mayor" de Joseph Haydn.

El concierto se realizó con todas las medidas sanitarias, se exigió Pase de Movilidad y carnet de identidad. Los jóvenes agradecieron la compañía de cada uno de sus asistentes.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado