Escuela de Pumanque se adjudica $300 millones para conservación de infraestructura

Noticias

La ceremonia de entrega del cheque fue presidida por el Seremi de Educación O'Higgins, Felipe Muñoz y del alcalde de la comuna, Gonzalo Baraona Bezanilla.

La Secretaría Ministerial de Educación O'Higgins adjudicó a la Escuela F-372 de la comuna de Pumanque, $300 millones para mejorar la infraestructura escolar, como reparación de techumbres, cambio de luminarias, ventanas y pisos, entre otros.

La entrega de recursos contó con la presencia del seremi de Educación, Felipe Muñoz; el alcalde Gonzalo Baraona Bezanilla, el jefe DAEM comunal, Andrés Lecaros, profesores, padres y alumnos de dicho establecimiento municipal.

El proyecto contempla cuatro meses de trabajo y viene a cumplir un sueño que por años tuvieron directivos del colegio, padres y apoderados: mejorar una estructura para los alumnos que ya estaba deteriorada por el tiempo y que a pesar de las constantes mejoras que se le realizaba, necesitaba una inyección importante de recursos.

Según comentó el alcalde de Pumanque, Gonzalo Baraona Bezanilla, "Estamos contentos como municipio porque al tener un mejor lugar de estudio, con salas más luminosas, espacios más seguros y un lugar agradable a la vista, repercute e incide directamente en la formación y desarrollo de los estudiantes".

Destacó que "Es inmensamente gratificante contar con estos recursos porque irán en pleno desarrollo de los aprendizajes y la autonomía de nuestros niños, por consiguiente, contar con aulas y espacios de estudio en buen estado con comodidades y estímulos tan simples como más luz, mejores baños o un espacio más amplio para aprender, permite que los niños y jóvenes estimulen mejor su creatividad y, por ende, su aprendizaje".

Por su parte, el seremi Felipe Muñoz, destacó la inversión que el Mineduc está haciendo en todo el país en reacondicionar colegios. En ese sentido, la autoridad dijo que "Invertir en educación es invertir en el futuro, por eso nos pone contentos estar acá entregando estos recursos que son ayuda directa a la formación de niños y jóvenes del país".

Finalmente, el jefe del Daem, Andrés Lecaros, aseguró que aseguró que "Sin duda es una gran noticia para toda la comunidad pumanquina. Lograr estos aportes a nivel nacional no es fácil, muchos establecimientos del país postulan a estos recursos, y hoy ser nosotros uno de tantos colegios beneficiados nos llena de orgullo y satisfacción. Haber podido cumplir con esta primera iniciativa como departamento, la permitirá contar con espacios educativos con estándares de primer nivel para nuestros estudiantes es una buena noticia".

Añadió que "Seguiremos buscando aportes y postulando a diversos proyectos para contar con los recursos necesarios para potenciar la educación en la comuna, además de lograr el anhelo de un Liceo que pueda acoger a las futuras generaciones de pumanquinos y quien quiera ser parte de este establecimiento".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado