Jefas de Hogar se certifican en cursos de capacitación impartidos por Sernameg

Noticias

En una emotiva ceremonia realizada en el teatro de Mostazal, el programa “Mujeres Jefas de Hogar”, del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) en conjunto con el municipio, certificó a 37 emprendedoras, quienes se certificaron en oficios que les permiten adquirir las herramientas necesarias para la independencia y la valoración de sus habilidades, obteniendo mayores capacidades para el desarrollo laboral.

El alcalde de Mostazal, Santiago Gárate, felicitó a todas las mujeres que participaron de los cursos de Manipulación de Alimentos, Maestra de Cocina, Contabilidad Básica, Corte y Confección y Cuidados y Atención del Adultos Mayor. “Felicito a todas las mujeres y vecinas que participaron de los talleres y lograron cumplir sus sueños de obtener un certificado que les permita generar ingresos para sus hogares y mejorar las condiciones económicas de sus familias”, dijo el jefe comunal.

El objetivo del programa es promover la inserción del empleo femenino y el desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que en su mayoría son el único sustento económico del hogar. Así, se fomenta su autonomía económica y promueve la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar empleo o en el desarrollo de un trabajo por cuenta propia (emprendimiento).

En tanto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Danusia Rivas, expresó que “Esta iniciativa, que beneficia a mujeres jefas de hogar de la comuna de Mostazal y que son usuarias de SernamEG, apunta a relevar la importancia que tiene la capacitación y la nivelación de estudios para fomentar la participación de las mujeres en el ámbito laboral.

La alumna del curso de Manipulación de Alimentos, Isabel González, manifestó que la certificación le permitirá postular a un trabajo con mejores condiciones laborales y en donde pueda generar mejores ingresos económicos para su familia. “Hoy podré postular a nuevos trabajos, con mejores ingresos que me permitan optar a una casa propia, así entregarles una mejor calidad de vida a mis hijos”, dijo.

El programa “Mujeres Jefas de Hogar”, se implementa en la comuna desde el año 2008, a partir de la firma del Convenio entre el Municipio de Mostazal y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado