Subsecretario de Previsión Social entregó bono "Bodas de Oro" en O'Higgins

Noticias

Pedro Pizarro, junto a la SEREMI del Trabajo, Pamela Medina y la directora del IPS, Tatiana Ramírez, entregaron el beneficio al matrimonio compuesto por Sergio Arriaza, reconocido hincha de O'Higgins y a su esposa Marta Díaz, quienes cumplieron 50 años de casados.

En su visita a la región de O'Higgins, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro llegó hasta la Población William Braden de Rancagua, en compañía de la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina Schulz y la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez para entregar el Bono "Bodas de Oro" al matrimonio compuesto por Sergio Arriaza y su esposa Marta Díaz, quienes cumplieron 50 años de casados.

Sergio Arriaza, es un reconocido hincha de O'Higgins, quien sufre, alienta y acompaña a su querido "Capo de Provincia" y comenta que a sus 92 años divide su corazón entre el amor por su esposa y el de su querido equipo celeste.

Desde que el Bono "Bodas de Oro" partió el 2011 ha beneficiado a más de 32 mil personas en la región de O'Higgins, mientras que sólo en el 2021, ya lo han recibido 2.055 personas.

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, señaló "Hoy vinimos a entregar este bono Bodas de Oro a doña Marta y a don Sergio, quienes nos contaron su experiencia de vida. Estas son las actividades bonitas que a uno le toca hacer, donde uno ve una historia familiar, nos contaron sobre sus hijos, sus nietos y bisnieto(a), de cómo se conocieron, de como ha sido su vida todo este tiempo, y con esto uno va destacando lo que es tener estos 50 años de matrimonio, la vida familiar muchas veces no es fácil y conocer estas experiencias siempre es muy bueno".

Sobre el beneficio la autoridad agregó que "El bono Bodas de Oro está cumpliendo 10 años, más de 32 mil personas en la región lo han recibido y tenemos de aquí a fin de año aproximadamente a 600 personas que cumpliendo los requisitos pueden recibirlo. El requisito principal es haber cumplido 50 años de matrimonio, y uno de ellos puede ir a las oficinas de Chile Atiende, o a través de la página web, o a través del Call Center para solicitarlo".

Por su parte, la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina Schulz comentó que "Todavía tenemos en nuestra región una cantidad importante de matrimonios que no han solicitado este beneficio así que el llamado es a informarse, hay varios canales para hacer la postulación, se puede hacer presencial u online, pero lo importante es que todos aquellos matrimonios que han cumplido los 50 años de casados lo puedan hacer porque en realidad es un bonito estímulo a tantos años de vida juntos"

Finalmente, Marta Díaz, beneficiaria del bono Bodas de Oro, dijo sentirse "totalmente feliz" "Fue una noticia muy grande, es una bendición tener en mi casa al Subsecretario, a la SEREMI y a las personas tan importantes que dan este beneficio. Nosotros tenemos 3 hijos, 4 nietos y viene en camino el primer bisnieto o bisnieta, ya que aún no lo sabemos porque lleva 2 meses".

Marta, agrega que junto a su marido harán un pequeño viaje "Con esta platita vamos a hacer un viajecito no tan largo, pero queremos ir a unas termas".

¿De cuánto es el bono Bodas de Oro?

El reajuste realizado al Bono Bodas de Oro rige desde octubre de 2021, y su valor asciende a $353.996 por matrimonio, se paga en partes iguales a ambos cónyuges, recibiendo $176.998 cada uno.

¿Cuál es el plazo para postular?

Debido a la contingencia sanitaria, y con el objetivo de que las personas no pierdan el derecho a solicitar el Bono Bodas de Oro, la Superintendencia de Seguridad Social amplió el plazo para solicitar el beneficio. Así, las personas que hayan cumplido 50 años de matrimonio, entre el 8 de febrero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021, tendrán plazo hasta el 3 de enero de 2023 para presentar la solicitud.

Por otra parte, los matrimonios que hayan tenido emitido el pago de su bono a contar del 8 de febrero de 2020 en adelante y que no hubiesen cobrado en el plazo legal de 6 meses, igual podrán hacer efectivo el cobro. Este nuevo plazo se extenderá hasta 6 meses después de la fecha de término de la alerta sanitaria, es decir, estimativamente hasta el 3 de julio de 2022.

Más información sobre el Bono Bodas de Oro, ingresar a www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado