MINVU invita a postular al subsidio hogar mejor en su modalidad de eficiencia energética

Noticias

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de diciembre y se realizarán online en www.minvu.cl

Hasta el 22 de diciembre estará abierto el tercer Llamado Nacional de Eficiencia Energética 2021, cuyo beneficio busca mejorar la calidad de vida de las familias a través del mejoramiento de la vivienda con el revestimiento térmico de paredes, recambio de ventanas e incorporación de energías limpias que permiten un ahorro considerable en el presupuesto familiar.

Al respecto, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, indicó que "Estamos dando a conocer este llamado Nacional de Eficiencia Energética con el que pretendemos beneficiar en total a cerca de 30 mil familias. Este ministerio no sólo construye viviendas, también refacciona viviendas y aquí colaboramos con el reacondicionamiento térmicamente, con el recambio de calefactores y con la aislación térmica, por lo que es algo muy relevante hoy en día. Esto va dirigido a todo el país, pero especialmente a las regiones de Antofagasta, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén y obviamente para las zonas con Plan de Descontaminación Atmosférica. Con estos sistemas de eficiencia energética se puede llegar a un ahorro de hasta un 84%".

Este beneficio contempla obras de innovación de eficiencia energética con la instalación de colectores solares (sistemas solares térmicos y paneles fotovoltaicos) a través de un subsidio promedio de 57 UF ($1.712.964). Asimismo, contempla el acondicionamiento térmico de la vivienda, mediante un subsidio promedio de 110 UF aprox. ($3.305.720).

"Esta gran iniciativa verde está dirigida a familias vulnerables y de sectores medios que no cuentan con presupuesto para realizar este tipo de trabajos en sus viviendas. Se puede postular de forma individual o colectiva, pero con la asesoría de una Entidad Patrocinante (EP) o constructor inscrito en el Registro de Constructores del Minvu. Las postulaciones son online en www.minvu.cl. En la misma página, los vecinos podrán encontrar una lista de EP de la región y el paso a paso de la postulación", explicó la autoridad sectorial en O'Higgins, Francisco Ravanal.

RESULTADOS DEL PRIMER LLAMADO

Cerca del mediodía de este miércoles, el Minvu anunció la selección del primer llamado del Programa Hogar Mejor, para proyectos destinados a obras de innovación de eficiencia energética, de acondicionamiento térmico de viviendas en su línea general y en el marco de los Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA). En esta ocasión, se seleccionaron 11.249 proyectos a nivel nacional con una inversión total de más de $44.360 millones de pesos.

En este sentido, cabe destacar que durante este 2021 el Minvu duplicó la inversión para la presentación de proyectos en la línea de eficiencia energética tanto para viviendas, condominios y viviendas rurales a través de los programas Hogar Mejor y Habitabilidad Rural.

Rancagua

Despejado
San Fernando

11°

Despejado
San Vicente

Despejado
Pichilemu

10°

Despejado
Santa Cruz

11°

Despejado