Essbio firma convenio de colaboración con municipalidad de Coínco para apoyar desarrollo urbano

Noticias

Se trata de un proyecto de intervención artística en estanques de agua potable de la sanitaria, ubicados en cerro La Gruta.

Con el objetivo de fomentar proyectos de intervención urbana que sean un aporte al entorno, la cultura y el patrimonio de la zona, Essbio y la municipalidad de Coínco firmaron un convenio de colaboración. Este consiste en la creación de un mural en los estanques de la sanitaria ubicados en el cerro La Gruta a manos del artista Local Cristóbal Abarca. En la instancia participaron, el alcalde de la comuna, Juan Abarca, el artista, Cristóbal abarca, el gerente regional de Essbio, Víctor Hugo Bustamante y representantes de la comunidad.

"En Essbio nos preocupamos permanentemente por fortalecer los vínculos de cooperación que permitan abordar proyectos que vayan en beneficio de la comunidad. El proyecto 'Intervención Artística Copas de Agua, Flora y Fauna de Coínco' permitirá hermosear el lugar y ser un aporte a la identidad de la zona", dijo Bustamante.

"Esta firma de convenio permite unir lo privado con lo público y viene a reforzar, poner en valor a nuestros artistas locales, estamos muy contentos y agradecidos por esta iniciativa y ser además pioneros en esta línea. Esperamos que muchas otras empresas realicen acciones como estas, que son un verdadero ejemplo de responsabilidad social empresarial", destacó el alcalde de la comuna Juan Abarca Padilla.

Este proyecto fue postulado por la municipalidad a través de su departamento de cultura a los Fondos de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Social del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins y su Consejo Regional. El apoyo de la sanitaria consiste en un aporte monetario. El municipio se hará cargo de mantener la pintura en buen estado. Esta intervención se desarrollará en un período de dos meses.

En tanto, Cristóbal Abarca, que estará a cargo de materializar el proyecto, señalo que "Me parece súper bien el real apoyo que hay entre la empresa pública y privada para poder lograr este tipo de intervenciones y ojala poder concretar más iniciativas como estas, que permitan el desarrollo de las comunas y la cultura que nos interesa a todos".

Abarca es diseñador industrial y su obra tiene como fin dar a conocer la fauna del sector, de manera de generar conciencia y respeto por el entorno. Además, busca crear nuevos espacios para la gente de la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado