Serviu realiza gestiones para comité que espera construcción de sus viviendas

Noticias

El director del Serviu O'Higgins, Víctor Cárdenas, acelera las gestiones para que las 60 familias del comité Peusayén de la comuna de Litueche puedan tener su vivienda. Este grupo de personas cuenta con subsidio desde 2012, sin embargo, debido a que no cuentan con proyecto ni terreno asociado no han podido concretar su anhelo.

A esto se suma que Litueche no es una comuna con mucha disponibilidad de terrenos con factibilidad de agua, razón por la que Serviu O'Higgins realiza gestiones para la adquisición de uno, sin que las familias tengan que abandonar su comuna. Por esto, el director regional se reunió con el arquitecto Gonzalo Díaz, miembro del consejo económico del Obispado, para manifestar la intención de compra de un terreno que tiene la Diócesis en la comuna.

La autoridad gubernamental se manifestó satisfecha con la reunión. "Creemos que existe un compromiso y una voluntad, ya que si bien ha pasado tiempo todavía se mantiene. Se ha podido transmitir al Obispado cuáles han sido los inconvenientes y el por qué no se ha llevado adelante la adquisición del terreno y también se ha comprometido de parte de ellos el apoyo para que hagamos un trabajo en conjunto para solucionar los últimos temas pendientes", comentó.

En cuanto a la labor realizada hasta el momento, Cárdenas informó que "Primeramente se ha debido ordenar toda la información en términos de poder avanzar en lo que significa la factibilidad de agua. En segundo lugar una gestión bastante importante en lo jurídico para poder identificar el paño que es posible de adquirir con la dirección de obras, Impuestos Internos y el Conservador de Bienes Raíces, lo que nos debiera permitir poder gestionar los recursos para finalmente comprar este predio de más de 4 hectáreas".

Por último, el titular del Serviu en O'Higgins se refirió a lo positivo que es que la Presidenta Michelle Bachelet haya mandatado que ahora se entreguen subsidios solo con un proyecto asociado, lo que evita que las personas tengan el certificado pero no puedan construir su vivienda. "Este gobierno al comenzar asumió el compromiso de dar solución a las más de 30 mil familias que a nivel nacional contaban con un subsidio sin tener un proyecto. Así es como durante este gobierno casi todos los comités que han postulado teniendo un proyecto asociado y un terreno, con lo que la construcción comienza a los pocos meses de entregados los subsidios Esa es una gran diferencia para el ánimo de las personas y como las familias ven los trabajos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo", finalizó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado