Abriendo caminos para cuidar a los que cuidan

Noticias

Esa fue la denominación que recibió el "Primer Congreso de Medicinas Complementarias e Integrativas" organizado por los Servicios de Salud de Reloncaví, Coquimbo y O`Higgins.

Aportar en el desarrollo del camino de las medicinas complementarias e integrativas en el sistema de salud pública, fue el propósito del Congreso "Abriendo caminos para cuidar a los que cuidan", instancia organizada por diversos Servicios de Salud del país, entre ellos el de O´Higgins. (SSO)

Durante la actividad, que se desarrolló de manera remota, los participantes conocieron las experiencias en medicinas complementarias e integrativas en el territorio nacional. "Se trató de un evento especial cuyo objetivo se centró en difundir y contribuir al desarrollo de las medicinas complementarias en salud pública. Esto último fortalece el trabajo desarrollado por los funcionarios que imparten este tipo de medicina complementaria en los diferentes recintos correspondientes a los servicios de salud.

Estamos muy contentos con poder aportar al desarrollo de la medicina complementaria en nuestro país, ya que creemos que es un avance para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros pacientes y usuarios", informó Elizabeth González, psicóloga y encargada del programa de Medicina Complementaria de Atención Primaria del SSO.

Cabe mencionar que en la jornada se destacó la buena práctica "Yoga en Silla", del Cesfam N° 3 de Rancagua, que es una práctica que modifica las posiciones tradicionales de Yoga de manera que puedan ser realizadas mientras se está apoyado en una silla. "El trabajo de nuestros profesionales fue destacado en este Congreso, lo que nos deja muy satisfechos y orgullosos del trabajo que se está realizando en nuestra red asistencial", culminó Elizabeth González.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado