Consejo Regional aprueba proyectos de infraestructura para la región

Noticias

El Consejo Regional de O’Higgins (CORE), en su Sesión Plenaria extraordinaria N°675 realizada este martes 09 de noviembre, aprobó proyectos en su etapa de diseño para las comunas de Palmilla y Mostazal. Se trata de la Reposición del Gimnasio Municipal de Palmilla por un monto de M$99.436- Con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Además de cuatro proyectos que van en busca de mejorar la calidad de vida de las personas de estas comunas a través de la construcción de calles e interconexiones viales:

PROYECTO

ETAPA

COMUNA

CODIGO BIP

COSTO TOTAL M$

CONSTRUCCIÓN APERTURA CALLE CONDELL, COMUNA DE MOSTAZAL

DISEÑO

MOSTAZAL

40023349-0

24.816

CONSTRUCCIÓN INTERCONEXIÓN VIAL LOS JAZMINES-SERRANO-COSTANERA, COMUNA DE MOSTAZAL

DISEÑO

MOSTAZAL

40018295-0

48.998

MEJORAMIENTO EJE PATRIMONIAL LOS CAÑONES, AVDA. EL HUIQUE, F. HERRÁZURIZ, EL NARANJAL, PALMILLA

DISEÑO

PALMILLA

30462082-0

114.914

Tras la sesión, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Consejo Regional, Edinson Toro, Son proyectos muy importantes para la infraestructura vial y las interconexiones de los caminos de estas comunas. Son proyectos que van a provocar mucha relevancia en las dos comunas y van a potenciar el turismo y el bienestar de nuestra gente. Esperemos que avancen rápido para ver un pronto desarrollo y ojalá una ejecución lo antes posible”.

Además, durante la sesión también se aprobaron otros proyectos en materia Social donde se destinarán M $109.472.824 para para el proyecto que va en apoyo en alimentación a grupos vulnerables de la Fundación Caritas y Acción Social de la Diosesis de Rancagua. Respecto de esta aprobación, el Consejero regional representante de la provincia de Colchagua y presidente de la comisión Social, Luis Silva, indicó que “El objetivo es ir en ayuda tanto en alimentación como en implementos de cocina para estas fundaciones que se preocupan de las personas en situación de calle y nuestro Consejo Regional siempre ha estado dispuesto a ayudar y que esto se realice de forma inmediata, siempre que los proyectos vayan en ayuda de la gente que lo necesita estaremos dispuesto a aportar con lo que se pueda”.

En la sesión también se ratificaron proyectos vistos en la comisión de Salud, Deportes y Medio Ambiente. El primero busca facilitar el testeo del COVID 19 y los otros proyectos van en apoyo a deportistas y agrupaciones deportivas de Rancagua y Pichilemu:

SALUD 

ORGANIZACIÓN

PROYECTO

MONTO

FUNDACIÓN DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE

APOYO A LA BÚSQUEDA ACTIVA CON TESTEO MÓVIL PARA COVID–19

$51.960.000

DEPORTE

DOIN

ORGANIZACIÓN

PROYECTO

MONTO

PICHILEMU

CLUB DEPORTIVO FEMENINO LAS VILLARREAL DE PICHILEMU

IMPLEMENTACIÓN SURF PICHILEMU

$2.769.143

PICHILEMU

INFIERNILLO CLUB DE SURF

APOYO EQUIPAMIENTO DEPORTIVO ALTO RENDIMIENTO LONGBOARD

$3.447.120

RANCAGUA

ASOCIACIÓN DE TENIS RANCAGUA VI REGIÓN

PREPARACIÓN TÉCNICA TENISTA PARALÍMPICA GLORIA LLAMIN LLAMIN

$2.456.500

RANCAGUA

CLUB DPORTIVO SOCIAL SPORT-TEAM

FORMANDO UN DEPORTISTA Y CAMPEÓN DEL TENIS

$3.294.906

En este mismo contexto, el Consejero Regional Presidente de la Comisión de Salud, Deportes y Medio Ambiente, Gerardo Contreras, indico que “Hemos estado tres años trabajando para aprobar distintos proyectos  junto a mis colegas consejeros y es en estos momentos cuando aprobamos proyectos que hacen surgir a nuestra región los que nos dan la satisfacción de que nuestro trabajo está dando sus frutos, seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo con el que comenzamos el día que asumí la presidencia de esta comisión y todo lo que venga en materia de salud, deportes y medio ambiente se que los Consejeros Regionales van a apoyar los proyectos para seguir creciendo”.

En materia de Educación el pleno del Consejo Regional aprobó los siguientes proyectos :

Proyecto

Etapa

Código Bip

Costo Total M$

Ampliación Liceo Francisco Antonio Encina, Las Cabras

Diseño

30474256-0

72.415.-

Reposición y Relocalización total Escuela de Párvulos Los Pollitos de Machalí

Diseño

 

104.965.-

Con respecto a la aprobación de estos recursos el presidente de la Comisión de Educación, Pedro Hernández, comento que: “Hemos cumplido extraordinarios objetivos. Llegando a la etapa de diseño de dos proyectos que están al nivel que necesitan nuestros niños y estudiantes, con infraestructura e implementación acordes a lo que tiene que ser la educación en nuestra región. Espero que sigamos mejorando en educación para nuestras futuras generaciones”.

Respecto a estas aprobaciones el Gobernador Regional y Presidente del Consejo Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, fue enfático en señalar que: “Hay que agradecer al Consejo Regional de O’Higgins que siempre ha tenido una buena respuesta con todos los proyectos que se han enviado y seguimos avanzando para el desarrollo de una mejor región. En esta oportunidad de se aprobaron muchos proyectos en etapa de diseño para las pequeñas comunas, esperamos que cada una de las comunas de la región de O’Higgins avance en sus proyectos para más adelante aprobar sus etapas de ejecución”.

Rancagua

Despejado
San Fernando

12°

Despejado
San Vicente

10°

Despejado
Pichilemu

10°

Despejado
Santa Cruz

12°

Despejado