Muestra "Dinosaurios y gonfoterios se presentará en San Vicente

Noticias

La muestra científica se efectuará en el Museo Escolar en el marco de la tercera excavación arqueológica y paleontológica que realiza el Núcleo de Investigación Tagua Tagua. Los cupos son limitados, previa inscripción.

En el marco del comienzo de la tercera campaña de excavaciones que realiza el Núcleo de Investigación Tagua Tagua en la ex laguna ubicada en la comuna de San Vicente, el Museo Escolar Laguna Tagua Tagua (MELT), la Fundación Ciencia y Patrimonio, y PAR Explora O´Higgins, están realizando una actividad de Ciencia Abierta para unir la paleontología del pleistoceno ubicada en el sector con la era mesozoica mundialmente conocida por la aparición de los dinosaurios.

"Dinosaurios y gonfoterios en O´Higgins", viernes 12 de noviembre en el MELT, busca mostrar a los asistentes la historia de los lagartos terribles que vivían durante el mesozoico en la zona, los dinosaurios aviares que aún están presentes con nosotros (las aves), los animales encontrados en la antigua laguna Tagua Tagua (como el impresionante gonfoterio) y por supuesto el trabajo de los arqueólogos y paleontólogos que trabajan actualmente en la antigua laguna Tagua Tagua. La jornada también contará con la presencia de autoridades nacionales y regionales que visitarán las excavaciones.

"Estamos muy contentos de poder estar presentes en este hito de tanta relevancia para la región y el país, como es el inicio de una nueva excavación en la antigua laguna Tagua Tagua, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Chile. Estaremos con una entretenida muestra sobre los espectaculares dinosaurios y los animales del pleistoceno que había en nuestra zona, como el gonfoterio. ¡Están todos invitados!", señaló el director de PAR Explora O´Higgins, Rodrigo Verschae.

De acuerdo a la directora de la Fundación Ciencia y Patrimonio, Denisse Placencia, la actividad nos invitará a conocer la fantástica historia de los dinosaurios, en su generalidad del pasado y de los dinosaurios que están aún presentes, que son las aves. "Serán tres módulos que nos mostrarán: los fósiles, cómo se generan, cómo se descubren, ¿son livianos?, ¿son pesados?, las formas de fosilización y el trabajo de los paleontólogos; en la segunda estación nos contarán sobre los descubrimientos en nuestro país, y las características e historia evolutiva de estos fantásticos animales; y la tercera estación nos mostrará los dinosaurios del presente, las aves".

Por su parte, el encargado del Museo Tagua Tagua e integrante de la Fundación Añañuca, Gustavo Aliaga, indicó que "Es una actividad gratuita, donde podrán disfrutar de talleres, exhibiciones, stand informativos y la visita a un nuevo sitio arqueológico que en este momento está siendo excavado por investigadores y científicos del Núcleo de Investigación Tagua Tagua. Los invitamos a inscribirse con tiempo, porque los cupos son limitados".

Para inscribirte y disfrutar de esta entretenida actividad, debes ingresar al link https://docs.google.com/forms/d/1MSgLcut0wuBgmvpCybcp4P8yQxmOHiM4bDsTHqTsWfM/edit?ts=6189861e (que está en las redes sociales de PAR Explora O´Higgins), llenar tus datos y esperar la respuesta. Los cupos son limitados y habrá un aforo máximo permitido.

Rancagua

18°

Soleado
San Fernando

13°

Soleado
San Vicente

13°

Soleado
Pichilemu

14°

Soleado
Santa Cruz

13°

Soleado