Revisan plan de inversión para fortalecer la red asistencial de O´Higgins

Noticias

Jefe regional indicó que en la reunión de trabajo "Revisamos los principales proyectos que vamos a trabajar en el mediano plazo, como parte de un trabajo que vamos a hacer en conjunto para mejorar la salud de la Región de O'Higgins", comentó Pablo Silva Amaya.

Revisar diversos proyectos relativos a la cartera de Salud en la Región de O'Higgins y que permitan fortalecer la red asistencial de la región, fueron los principales aspectos de la reunión de trabajo sostenida entre el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y el director (s) del Servicio de Salud O'Higgins, doctor Fernando Millard.

La revisión del convenio de programación y el estado de los proyectos de reposición de los hospitales de Rengo y Pichilemu, además de la conservación del Hospital de Graneros y una inversión de fondos para la renovación de la flota de vehículos del Servicio de Salud O'Higgins, fueron los principales temas tratados en la cita bilateral.

En tal sentido, el Gobernador Regional calificó la reunión de muy fructífera "En la cual revisamos los principales proyectos que vamos a trabajar en el mediano plazo, como parte de un trabajo que vamos a hacer en conjunto para mejorar la salud de la Región de O'Higgins. Hay una buena disposición tanto del Servicio de Salud como de nosotros como Gobierno Regional, que tenemos los recursos para realizar una inversión que necesita la ciudadanía para mejorar la calidad de vida y, sobre todo, la salud de las personas de la región de O'Higgins", dijo el jefe regional.

El director (s) del Servicio de Salud O'Higgins, doctor Fernando Millard, indicó que informó al Gobernador que "Ya entró en licitación el Hospital de Rengo y de Pichilemu, que se terminan en enero y ahí se verá lo que va a pasar con esas instalaciones".
Millard ahondó en un segundo punto tratado en la cita, "En relación a la ayuda que nos pueda dar el Gobierno Regional en la reposición de vehículos que tiene el Servicio en Salud, que están largamente pasado su tiempo de vida útil. No tenemos presupuesto para esto, es por eso que estamos pidiendo ayuda para que el Gobierno Regional nos pudiera apoyar en eso", apuntó Millard.

Junto a ello, se abordó un proyecto que busca que la flota de vehículo sean eléctricos, de tal manera "De irnos colocando en los tiempos más amigables con el medioambiente. (El Gobernador) nos pidió que presentáramos ambos proyectos".

El último tema tratado fue en relación al proyecto de conservación del Hospital de Graneros, que está inmerso del convenio de programación del Gobierno Regional con el Servicio de Salud, iniciativa que será financiada por el Gobierno Regional vía FNDR. Sobre ese punto, Millard dijo que "Además, el Servicio de Salud coloca casi 500 millones de pesos para sacar casi todo el Hospital a container y poder trabajar fuera de las instalaciones y así el proyecto se pueda ejecutar en el plazo de un año, y en un año Graneros pueda tener un hospital digno para la población y para los funcionarios en su trabajo", sentenció el director (s) del Servicio de Salud O'Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado