Fundación Construyendo Sueños

Noticias

Esta Fundación nace del corazón de una familia que vive la discapacidad y con la intención de responder a las necesidades de muchos jóvenes-adultos que al terminar su edad escolar se enfrentan a una situación de abandono al no tener instancias que los acojan y los integren con respeto.

Es una Fundación sin fines de lucro, pionera en San Fernando, gratuita y cuyo objetivo es realizar "Talleres laborales productivos Protegidos" para que así estos jóvenes aprendan un oficio e idealmente puedan integrarse al mundo laboral, con esto se pretende contribuir al desarrollo de habilidades sociales, Psíquicas y productivas. Los jóvenes que son parte de esta Fundación tienen diagnósticos como Síndrome de Down, Autismo, TEA, discapacidad Física o intelectual.

Fundación Construyendo Sueños es el lugar que los recibe con amor y que los espera cada día con una sonrisa para que ellos puedan compartir con sus pares y participar de los talleres.

Este mes de Octubre del año 2021 cumplió 3 años de funcionamiento y los resumen como exitosos ya que han realizado diversas actividades donde los principales protagonistas son sus jóvenes. Actualmente, tiene 19 beneficiarios y una alta demanda de personas que desean integrarse.

Las actividades que realizan son Taller de Telares, de Pintura en Loza, Taller de cultivo de suculentas y almacigos y además Actividades deportivas como la Natación que realizan cada martes en la Piscina Temperada Blue Wellness, quien Junto a la Empresa Bio_Apply han permitido que estos jóvenes desarrollen esta actividad recreativa.

Fundación construyendo Sueños invita a la comunidad San Fernandina a visitar sus instalaciones ubicada en Calle Rancagua 468 entre calle Quechereguas y Curali, y así conocer la sala de venta y a los jóvenes que integran la Fundación.

Esta Fundación solo se financia por aporte de particulares y no recibe otro tipo de ingresos es por esto que invita a que puedan comprar los productos hechos por los chicos y así la comunidad San Fernandina aprecie la gran labor que se realiza y dé valor al trabajo de estos Jóvenes.

"Necesitamos llegar al corazón de los San Fernandinos e invitarlos a que nos colaboren con la compra de los Productos realizados, solo estamos pidiendo que puedan conocernos y ver lo que los chiquillos son capaces de hacer, se asombrarán con sus trabajos y el cariño que ponen en cada uno de ellos. Por eso reitero la invitación a que usted pueda hacer un "Regalo con Sentido", realizado por los corazones mas lindos que puedan existir", dice Judith González Arenas, Presidenta de Fundación Construyendo Sueños.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado