Fundación Construyendo Sueños

Noticias

Esta Fundación nace del corazón de una familia que vive la discapacidad y con la intención de responder a las necesidades de muchos jóvenes-adultos que al terminar su edad escolar se enfrentan a una situación de abandono al no tener instancias que los acojan y los integren con respeto.

Es una Fundación sin fines de lucro, pionera en San Fernando, gratuita y cuyo objetivo es realizar "Talleres laborales productivos Protegidos" para que así estos jóvenes aprendan un oficio e idealmente puedan integrarse al mundo laboral, con esto se pretende contribuir al desarrollo de habilidades sociales, Psíquicas y productivas. Los jóvenes que son parte de esta Fundación tienen diagnósticos como Síndrome de Down, Autismo, TEA, discapacidad Física o intelectual.

Fundación Construyendo Sueños es el lugar que los recibe con amor y que los espera cada día con una sonrisa para que ellos puedan compartir con sus pares y participar de los talleres.

Este mes de Octubre del año 2021 cumplió 3 años de funcionamiento y los resumen como exitosos ya que han realizado diversas actividades donde los principales protagonistas son sus jóvenes. Actualmente, tiene 19 beneficiarios y una alta demanda de personas que desean integrarse.

Las actividades que realizan son Taller de Telares, de Pintura en Loza, Taller de cultivo de suculentas y almacigos y además Actividades deportivas como la Natación que realizan cada martes en la Piscina Temperada Blue Wellness, quien Junto a la Empresa Bio_Apply han permitido que estos jóvenes desarrollen esta actividad recreativa.

Fundación construyendo Sueños invita a la comunidad San Fernandina a visitar sus instalaciones ubicada en Calle Rancagua 468 entre calle Quechereguas y Curali, y así conocer la sala de venta y a los jóvenes que integran la Fundación.

Esta Fundación solo se financia por aporte de particulares y no recibe otro tipo de ingresos es por esto que invita a que puedan comprar los productos hechos por los chicos y así la comunidad San Fernandina aprecie la gran labor que se realiza y dé valor al trabajo de estos Jóvenes.

"Necesitamos llegar al corazón de los San Fernandinos e invitarlos a que nos colaboren con la compra de los Productos realizados, solo estamos pidiendo que puedan conocernos y ver lo que los chiquillos son capaces de hacer, se asombrarán con sus trabajos y el cariño que ponen en cada uno de ellos. Por eso reitero la invitación a que usted pueda hacer un "Regalo con Sentido", realizado por los corazones mas lindos que puedan existir", dice Judith González Arenas, Presidenta de Fundación Construyendo Sueños.

Rancagua

Despejado
San Fernando

11°

Despejado
San Vicente

Despejado
Pichilemu

10°

Despejado
Santa Cruz

11°

Despejado