Vecinos del barrio Manuel Rodríguez eligen plan maestro con votación puerta a puerta

Noticias

El proceso se extendió por tres jornadas y fue desarrollado por los profesionales del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El mejoramiento de la "Multicancha Manuel Rodríguez", la rehabilitación de las áreas verdes de calle Patria Vieja y la actualización del mobiliario urbano de avenida Victoria, son parte de las obras del Plan Maestro seleccionado por los vecinos del Barrio Manuel Rodríguez de Rancagua.

Su elección se realizó a través de una votación puerta a puerta, a cargo del equipo del Programa Quiero Mi Barrio, y que se extendió durante tres jornadas.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O'Higgins, Francisco Ravanal, sostuvo que "Agradecemos enormemente a los profesionales que hicieron posible esta votación y a los vecinos que abrieron sus puertas para elegir una de las dos iniciativas planteadas. También, a todas las familias que participaron en el desarrollo de estas dos alternativas durante el primer año de intervención del programa, en que se realizó un diagnóstico respecto a las necesidades y requerimientos del sector, y que, de acuerdo a aquello, se levantaron estas propuestas que fueron analizadas y escogidas por la comunidad".

En total, fueron 274 las personas que participaron en la votación, proceso en que resultó seleccionada la opción número uno con 150 votos.

"Entre los proyectos físicos que considera el Plan Maestro escogido por los vecinos, están el readicionamiento del bandejón del sector y el mejoramiento de la iluminación de las calles Martínez de Aldunate e Ignacio de la Carrera, por ejemplo. Referente a las actividades que considera el Plan de Gestión Social, están los talleres deportivos para niños y adolescentes, talleres de estimulación para adultos mayores, talleres laborales, nivelación de estudios, alfabetización digital, talleres de liderazgo, entre otros", explicó la autoridad regional.

Una de los vecinos que participó en la votación fue Leandro Ramírez, quien señaló estar muy contento por la opción favorecida. Asimismo, agregó que "Me siento muy contento también porque mis vecinos están motivados en apoyar al Quiero Mi Barrio, en trabajar unidos para mejorar las condiciones de nuestra población. Hay que embellecer nuestro barrio, mejorarlo y crear oportunidades para nuestros niños y adolescentes. Personalmente, estoy feliz con que se vayan a desarrollar talleres deportivos, porque hay que distraer a la juventud, hay que apoyarlos y generarles espacios que los alejen de la droga y los malos hábitos".

Rancagua

14°

Despejado
San Fernando

13°

Soleado
San Vicente

15°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

13°

Soleado