Rector CFT Estatal de O’Higgins comienza circuito de reuniones de vinculación, colaboración e información con cada una de las comunas de la región

Noticias

Este lunes fue el Municipio de San Fernando y su alcalde Pablo Silva Pérez, quienes recibieron al CFT Estatal que inicialmente cuenta con sede en San Vicente.

Este lunes 8 de noviembre el rector del Centro de Formación Técnica de O’Higgins, Octaviano Torres Muñoz, y el alcalde de la comuna de San Fernando, Pablo Silva Pérez, se reunieron presencialmente en el municipio de la provincia de Colchagua para iniciar una relación de trabajo y colaboración, la idea, que el CFT Estatal sea una opción concreta para que habitantes de la ciudad de San Fernando puedan acceder a estudios de educación superior a tan solo 20 minutos de trayecto.

Con una oferta ya establecida de dos carreras, Técnico en Nivel Superior en Administración de Empresas y Técnico en Nivel Superior en Educación Parvularia, la institución educacional estatal abrirá sus aulas ya en marzo del 2022.

Inicialmente el rector del CFT Estatal señala “la educación en el CFT Estatal de O’Higgins no solo está pensada en alumnos que egresan de cuarto medio, sino que también en los trabajadores. La idea es mejorar sus expectativas de vida y laboral, por lo tanto, con el señor alcalde hemos logrado el objetivo de acordar el seguir trabajando con una comuna importante de la región, que claramente queremos entregar las opciones de estudio para sus habitantes con nuestras carreras técnicas de nivel superior”.

Por su parte el alcalde Pablo Silva Pérez menciona que “siempre es importante contar y saber cuáles son las alternativas académicas de la región, por ende, es muy importante recibir al rector en esta primera etapa que está en San Vicente, a solo 20 minutos de tiempo de trayecto. Es una alternativa real para crecer hacia Colchagua y que en el futuro San Fernando sea opción para para instalar una sede del CFT en nuestra comuna”.

Entre los acuerdos de trabajo colaborativo que nacen de esta reunión está el apoyo en difusión a la comunidad San Fernandina de la oferta académica del CFT Estatal de O’Higgins, participación en espacios de difusión y vinculación con la ciudadanía en el programa “Muni en tu barrio” y finalmente la apertura total a trabajar en un proyecto futuro de expansión de la entidad a la provincia de Colchagua.

Rancagua

Despejado
San Fernando

12°

Despejado
San Vicente

10°

Despejado
Pichilemu

10°

Despejado
Santa Cruz

12°

Despejado