Premio Nacional de Ciencias compartió con alumnos de Liceo Víctor Jara

Noticias

Invitado por la Corporación Crea+, José Maza habló a más de 300 alumnos de 8vo Básico y 2do. Medio sobre su nuevo libro "Somos Polvos de Estrella" y la importancia de seguir los sueños en la vida.

Unos 300 estudiantes de 8vo. Básico y 2do. Medio del Liceo Víctor Jara llegaron el viernes pasado hasta la Estación Cultural de Peralillo en la Estación de Ferrocarriles, para escuchar al Premio Nacional de Ciencias, José Maza, hablar sobre su nuevo libro "Somos Polvos de Estrella" y de la importancia de seguir los sueños en la vida.

La actividad fue organizada por Crea+, Corporación sin fines de lucro que hace más de 10 años trabaja asesorando a escuelas a lo largo de Chile en el aprendizaje de los niños de enseñanza básica y media, específicamente con las matemáticas.

"Todos los elementos que nos componen vienen del universo y fueron creados hace miles de años", les dijo el Premio Nacional de Ciencias a todos los estudiantes que asistieron a la actividad, hasta donde también llegó el director de la Escuela Violeta Parra.

En la conversación Maza también repasó detalles de su carrera como astrónomo, de su vocación y destacó la importancia de seguir los sueños. "Es importante encontrar aquello en lo que nos emocionamos para hacer de ello nuestro trabajo", expresó.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Corporación Crea+, Víctor Berríos, señaló que "Es importante generar momentos que consigan motivar a los alumnos a aprender y eso es precisamente una de las cosas que buscamos con este tipo de charlas, motivar a los estudiantes para que ellos mismos quieran voluntariamente aprender más, en este caso, sobre las matemáticas"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado