Recursos 6% del Gobierno Regional en Deporte y Cultura beneficiarán a 138 organizaciones

Noticias

Se invertirán 342 millones de pesos, vía FNDR. "Hemos financiado también 10 iniciativas de Interés Regional con otros 470 millones de inversión. Asimismo, hemos invertido en 25 proyectos de Deporte de Alto Rendimiento", dijo el Gobernador Regional.

Por la unanimidad de los consejeros regionales presentes en el último Pleno del Consejo Regional, realizado en Pichidegua, se aprobó la iniciativa presentada por el Gobernador Regional Pablo Silva en relación a la partida de proyectos concursables del 6% de Deporte y Cultura del Gobierno Regional.

Así lo informó el Gobernador Pablo Silva Amaya, quien señaló que "Estamos muy contentos porque se han aprobado a través del Fondo Concursable FNDR 6% 2021, 138 proyectos que, tras ser evaluados, cumplieron con los requisitos. De los cuales, 76 son de Deporte y 62 de Cultura, con una inversión de 342 millones de pesos", señaló la primera autoridad regional.

"En tanto -agregó Pablo Silva Amaya- hemos financiado 10 iniciativas de Interés Regional por un monto de 470 millones de pesos. Asimismo, hemos invertido en 25 proyectos de Deporte de Alto Rendimiento, por un monto de 114 millones pesos", dijo el Gobernador Regional. 

TRABAJO CON MUNICIPIOS

La gestión de Pablo Silva Amaya como máximo autoridad de la Región ha tenido un fuerte sello de trabajo en equipo, principalmente con los municipios, y que se espera ser reforzado en el trabajo con los recursos 6% FNDR y las organizaciones.

Así lo confirmó el jefe regional, quien señaló que "Para los próximos llamados queremos, y así les vamos a pedir a los municipios, que sean ellos en conjunto con las organizaciones los gestores, para que en conjunto nos presenten los proyectos y así dar mayor pertinencia en el territorio. Queremos multiplicar el trabajo que estamos haciendo con los municipios, por eso el equipo nuestro ha estado orientando y recorriendo la región", dijo Silva.

APOYO A ORGANIZACIONES

Héctor Morales, Jefe de la División Social y Desarrollo Humano del Gobierno Regional, unidad encargada del proceso de postulación de los Fondos 6%, comentó que "Nosotros como División nos hemos preocupado de entregar la mejor orientación y apoyo a la postulación de cada proyecto, con el fin de que pudieran concretar sus proyectos de la mejor forma posible", dijo el Jefe de División.

Héctor Morales agregó que "A partir del 2 de noviembre ya podremos empezar a firmar los convenios con las organizaciones, y posterior a eso podremos transferir los recursos. Sin perjuicio de aquello, hoy nos estamos preocupando de generar la orientación necesaria para realizar buenas rendiciones, que es algo también muy relevante dentro de todo el proceso", sintetizó.

Por área, algunas iniciativas apoyadas en Deportes están relacionadas con yoga, fútbol, básquetbol, tenis de mesa, vóleibol y artes marciales, entre otras. En Cultura se financiaron actividades como festivales, fiestas navideñas, implementación para grupos folclóricos, muestras folclóricas itinerantes, batucadas, talleres de artesanías y literarios, entre otras.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado