Vecinos de Las Pircas de Machalí preocupados por alta congestión vial en las mañanas

Noticias

Colectivos entrando a la villa y saliendo hacia la avenida San Juan contra el tránsito y autos particulares foráneos dando la vuelta en la arteria principal por ganar unos metros ante la congestión vial, son algunos de los panoramas que viven a diario los habitantes de Las Pircas de Machalí.

Es por lo anterior, que los vecinos se reunieron e hicieron un llamado al alcalde de Machalí Juan Abud y a Carabineros de la comuna para que inspeccionen en la hora punta de la mañana en la mencionada villa, un lugar donde los vecinos comienzan su día con dolores de cabeza ante el estrés producto de los tacos.

La presidenta de la junta de vecinos de Las Pircas, Maricel Ortiz, seńaló que "Nuestros problemas de cada mañana son los tacos. Nosotros tenemos nuestra salida hacia San Juan por la avenida Circunvalación, donde se inauguraron unos semáforos que creímos iba a ser la felicidad máxima para salir sin problemas. Eso no es así, ya que cada mañana vemos a gente irresponsable por ahorrarse unos minutos de taco ingresan a nuestra villa y salen contra el tránsito, donde incluso ya se han provocado accidentes".

"Los que vienen desde Machalí se meten por la calle Los Naranjos y luego salen por nuestra entrada de la villa en contra del tránsito o ocupan la doble vía de la avenida Circunvalación donde no está permitido doblar en segunda fila", agregó la dirigente vecinal.

La presidenta puntualizó que "Con lo anterior el taco pasadas las 7.15 horas es en toda la avenida Circunvalación lo cual genera mucha incomodidad. Acá tenemos muchas casas, pero nunca se había formado un taco así y este taco lo forman los que vienen desde la avenida San Juan y lo que más nos llama la atención es que la locomoción pública como los colectivos hacen la misma artimaña".

Los vecinos se reunieron por esta problemática e hicieron un llamado al alcalde de la comuna, Juan Abud y a Carabineros "Porque nos sentimos no escuchados a pesar de que este hecho ha salido mucho en las redes sociales pero parece que la autoridad no viera el problema, donde es cosa de pasar por la avenida San Juan o pararse a las 7.30 de la mañana en este lugar. Espero que vengan, el alcalde, Carabineros y los inspectores municipales".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado