Prefecto Sergio Torres asumió mando de la PDI en Colchagua y Cardenal Caro

Noticias

El pasado viernes, en una ceremonia que contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional de O`Higgins y el Delegado Provincial de Colchagua, y en la cual actuó como interventora la Jefa de la PDI O'Higgins, prefecta inspectora Sandra Gutiérrez, se llevó a cabo la entrega de mando de la Prefectura Provincial Colchagua y Cardenal Caro.

En la oportunidad, tras un año y diez meses dirigiendo la mencionada repartición policial, el prefecto Jorge Poblete entregó al Prefecto Sergio Torres la jefatura de la prefectura que tiene jurisdicción en 16 de las 33 comunas de la región de O'Higgins.

El recién asumido jefe prefectura, es un oficial de la PDI con casi 30 años de servicio, que tiene experiencia en lo operativo, principalmente en el área de homicidios, delitos sexuales, migraciones y policía internacional, además de haber estado al mando de jefaturas como el Departamento Extranjería y Policía Internacional Puerto Montt, y la Brigada de Investigación Criminal Talagante.

Al recibir el mando, el prefecto Sergio Torres Indicó que "Es un hermoso desafío, creo que es el desafío que todos los detectives operativos queremos en algún momento asumir. Vengo con muchas ansias de conocer pronto la provincia, volcarme a conocer la realidad criminal y delictual, y sumarme a los equipos de trabajo de una Policía de Investigaciones madura, que realiza investigaciones acuciosas y profesionales de los delitos, para dar así tranquilidad a la provincia y a las comunas que dependen de esta prefectura".

Por otra parte, el saliente prefecto, Jorge Poblete, además de entregar la jefatura provincial de Colchagua y Cardenal Caro, se acoge a retiro tras 31 años de servicio, motivo por el cual efectuó un emotivo discurso de despedida, en el que deseó el mayor de los éxitos a su sucesor.

De igual manera, Poblete indicó que "Para mí ha sido un verdadero privilegio el terminar mi carrera en esta jurisdicción, en esta zona. Me voy contento de haber alcanzado todos mis logros, todas mis metas, y de haber realizado un trabajo potente, un trabajo muy profesional, dedicado a la comunidad, a la ciudadanía y al bienestar de las personas. Entregué lo mejor de mí, no sólo para la institución, sino que también para la comunidad".

En cuanto al balance de la labor policial "Se hicieron grandes cosas, grandes diligencias en materias investigativas. Yo alcancé a estar un año y diez meses acá. En ese período se lograron alcanzar dos estímulos de importancia en la investigación policial, obtenidos por la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, por un trabajo exhaustivo y muy profesional de sus detectives", indicó el prefecto Jorge Poblete.

Rancagua

14°

Despejado
San Fernando

13°

Soleado
San Vicente

15°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

13°

Soleado