Comité el Arrozal de Graneros dio el vamos a construcción de sus viviendas

Noticias

Serán 33 los beneficiarios de este nuevo conjunto habitacional. La primera piedra se realizó en emotiva ceremonia en que participaron las familias y autoridades locales.

Al igual que los comités Doña Emilia de Rancagua y Orlando Letelier I y II de San Vicente de Tagua Tagua, las familias de "El Arrozal" de Graneros, realizaron la colocación de la primera piedra de sus futuras viviendas, en una simbólica ceremonia que estuvo marcada por la alegría y emoción de cada uno de los beneficiarios.

El proyecto considera la construcción de 33 viviendas con una inversión que supera los mil millones de pesos a través del Programa Rural (DS.10), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

"Como ministerio estamos tremendamente felices de que un nuevo comité de la región pueda iniciar las obras de sus futuras viviendas. Particularmente, no pude asistir a la ceremonia por inconvenientes personales, pero a través del equipo Minvu O'Higgins envíeme muchos saludos y felicitaciones a cada una de las familias que comenzaron a vislumbrar este gran proyecto habitacional, que les permitirá tener una mejora calidad de vida", sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal.

La ejecución de las obras estará a cargo de la Constructora CBL Spa, quienes contarán con un plazo máximo de 720 días para su desarrollo. En términos de infraestructura, el proyecto contempla la construcción de viviendas de un piso y aisladas, cuyas superficies serán de entre 69,28 m2 (incluye ampliación proyectada) y 80, 23 m2 (incluye ampliación proyectada y leñera). Esto, de acuerdo a las tipologías de viviendas seleccionadas por cada familia.

Sobre la ceremonia, el alcalde Claudio Segovia, indicó que "Estamos muy contentos porque estamos poniendo la primera piedra de un conjunto habitacional que nos costó mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Las familias están muy contentas y creemos que lo que hemos hecho aquí es concretar los sueños de estas personas. Cuando alguien tiene un sueño y lo podemos ayudar a realizar, podemos decir que hemos concluido una misión, así que muy bien por el Arrozal".

Por su parte, la presidenta del comité beneficiado, Fabiola Valdivia, señaló que "Estamos felices por el inicio de nuestro hogar, ya que no solo será una vivienda. Estamos empezando a cumplir nuestro sueño y estamos felices, emocionadísimos. Vimos (directiva) la carita de todos nuestros socios y ese es el pago más grande que podemos tener como dirigentes".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado