Potencian vacunación de dosis de refuerzo en sector agrícola

Noticias

En el marco del calendario de vacunación MINSAL, la autoridad sanitaria de O´Higgins realizó vacunación Covid-19 de dosis de refuerzo, también conocida como tercera dosis a trabajadores agrícolas en la comuna de Mostazal, con el objetivo de aumentar las coberturas y también reforzar el mensaje de fomentar la vacunación.

"Con el fin de aumentar la población vacunada con tercera dosis, y ampliar la cobertura de inoculación, iniciamos operativos de inmunización en diferentes comunas y espacios de interacción. Uno de ellos, son las empresas del sector agrícola, donde se concentran una gran cantidad de trabajadores y se genera contacto continuo, lo que provocaría posibles brotes, si es que apareciera un caso positivo. Por lo mismo, trasladamos nuestros equipos de salud hasta estos lugares para vacunar masivamente a este grupo", enfatizó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Respecto a la recepción que han tenido las empresas, la autoridad sanitaria destacó la disposición que han demostrado. "Como siempre, agradecemos el compromiso de los empresarios y hacemos un llamado para que otros se unan a esta iniciativa. Las vacunas, ahora más que nunca, son esenciales para mantener la buena situación epidemiológica que la región viene registrando hace algunos meses", afirmó.

Por su parte, Brayan Avello, uno de los trabajadores agrícolas vacunados, expresó que "Por un tema de tiempo no me había vacunado y ahora lo hice feliz ya que es todo expedito, además quiero destacar la importancia de la vacunación que nos permitirá tener un mayor control de esta grave enfermedad".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado