SAPU Machalí cuenta con nuevo desfibrilador para fortalecer atención de urgencias

Noticias

Aparato electrónico de marca Philips tuvo un costo aproximado de $4.500.000, el cual está funcionando desde esta semana en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia.

El doctor Juan Maldonado, encargado del SAPU de la comuna de Machalí, indicó que "Además de adquirir el nuevo desfibrilador, también se aumentó la oferta de prestaciones, puesto que se incorporó la función de marcapaso extracorpóreo, la cual no existía antes como opción de tratamiento de urgencia, esto mejora la respuesta ante otros tipos de enfermedades cardíacas".

¿QUÉ ES UN DESFIBRADOR?

Es un aparato electrónico portátil que diagnostica y revierte un paro cardiorrespiratorio debido a una fibrilación ventricular (el corazón tiene actividad eléctrica, pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

Rancagua

15°

Despejado
San Fernando

13°

Despejado
San Vicente

15°

Despejado
Pichilemu

13°

Despejado
Santa Cruz

13°

Despejado