Instituciones de la región participan en Mesa Mujer y Construcción junto a la CChC

Noticias

Entre los objetivos de esta mesa están la capacitación a mujeres, con el fin de preparar el camino hacia la reactivación económica, impulsando la contratación femenina en un trabajo conjunto con empresas de la región.

Esta instancia de trabajo, a través de la CChC, ha comprometido sus esfuerzos para realizar gestiones entre las empresas colaboradoras, motivando que la franquicia tributaria, sea un real incentivo al desarrollo del capital humano, por medio de la capacitación a mujeres de la región.

La mesa a través de las instituciones que la componen, SENCE, Ministerio de la Mujer, de vivienda, SernamEG, entre otros, en este trabajo colaborativo, suman esfuerzos para llegar con su actual oferta a más mujeres en la región, de manera que accedan a estos beneficios, especialmente aquella vinculada al rubro de la construcción. De esta manera se han desplegado a nivel territorial para promocionar beneficios como el Bono Pymes, con el cual se espera comenzar a reactivar la economía.

Por otra parte dentro de esta misma alianza y a través del Grupo Mujeres de la CChC, se está postulando a un fondo nacional para capacitar y fortalecer el trabajo de las emprendedoras en la industria de la construcción. Es así como a la fecha ya se están capacitando a 12 mujeres que son trabajadoras o familiares de trabajadores.

Por su parte, la UOH, otro integrante estratégico de esta instancia, se encuentra realizando charlas de incentivo a alumnos/as de carretas a fines a la construcción, de los liceos técnicos de la región, para fomentar la incorporación en dichas carreras y lograr que estos/as jóvenes, una vez egresados/as permanezcan trabajando en la región. Para ello realizarán prontamente charlas motivacionales para conocer experiencias, de las mismas mujeres que trabajan en la obra.

Dato relevante, es el catastro que están trabajando, que permitirá tener una panorámica de la participación femenina de la región en este rubro.

Según la directora regional de SernamEG, Danusia Rivas W, "El trabajo que estamos realizando y cuyos resultados esperamos verlo prontamente, irá en directo beneficios de las mujeres de la región y su autonomía económica. De esta manera también se espera desmitificar los estereotipos de género, respecto a las actividades, oficios y trabajos que actualmente realizan las mujeres.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado