Seremi de Salud inocula con dosis de refuerzo a trabajadores de División El Teniente

Noticias

Más de 100 funcionarios de la minera fueron inmunizados gracias a vacunatorio que fue instalado en el Sector Colón Bajo. Estrategia fue gestionada por la autoridad sanitaria en conjunto con la cuprífera.

Con el fin de elevar las cifras de vacunación, especialmente de tercera dosis, entre trabajadores de División El Teniente, el Seremi de Salud O´Higgins, Pablo Ortiz lideró la instalación de un vacunatorio de campaña en las faenas del sector Colón Bajo.

"La dosis de refuerzo permiten una mayor inmunidad contra el Covid-19, por lo mismo estamos fomentando en distintos sectores productivos de nuestra región, donde sabemos que existe una alta concentración de personas. Agradecemos a la División El Teniente por su buena disposición con las estrategias que estamos implementando en la región para aumentar las coberturas de vacunación", puntualizó el Seremi de Salud O´Higgins, Pablo Ortiz.

Respecto al tema, Ignacio Henríquez, director COVID-19 de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional División El Teniente, destacó que "Nosotros siempre hemos estamos en contacto con la autoridad sanitaria y entendemos que nuestros trabajadores están inmersos en la comunidad, ya sea de Rancagua o Machalí principalmente. Por lo tanto, siempre hemos buscado las mejores estrategias para poder optimizar e ir en beneficios de ellos y de la comunidad. Y en esa línea implementamos junto a la Seremi de Salud este vacunatorio de campaña, que tiene por fin inocular a nuestros trabajadores en sus puestos de trabajo".

La iniciativa fue valorada por los trabajadores, quienes se acercaron en gran disposición al punto de vacunación para recibir su tercera dosis. "Vine a inocularme con la vacuna de refuerzo para proteger mi salud y también fomentar entre mis colegas y las personas que tengo a cargo, es necesario continuar este proceso, ya que la pandemia no ha terminado aún. Los casos están subiendo, así que el llamado es a vacunarse antes de que el panorama se complique más", afirmó Giovanni Arazo, Jefe de Aérea del proceso Teniente 8 de extracción principal.

Rancagua

18°

Soleado
San Fernando

13°

Soleado
San Vicente

13°

Soleado
Pichilemu

14°

Soleado
Santa Cruz

13°

Soleado