56 estanques de agua fueron entregados a vecinos de sector Santa Clarisa

Noticias

En un trabajo en conjunto entre la municipalidad de Las Cabras y La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), región de O'Higgins, se realizó la entrega de 56 estanques de agua de diferentes dimensiones, con el propósito de ayudar en parte la escases hídrica que afecta a la comunidad del sector de Santa Clarisa. Dicha ceremonia contó con la presencia del alcalde Juan Pablo Flores Astorga y las concejalas Pamela Marambio y María Elizabeth Abarca.

La gestión se pudo realizar gracias a un trabajo de la Oficina de Seguridad Pública, liderada por su director Alexis Quintanilla, quien a través de una solicitud del Alcalde de Las Cabras, comenzó una conexión directa con la Directora Regional de la ONEMI, Alejandra Riquelme, para concretar de manera urgente la entrega de estos estanques de agua.

Para nuestro alcalde Juan Pablo Flores Astorga, presente en el lugar, valoró de sobremanera la entrega de dichos estanques, que sin duda serán un gran aporte para las y los vecinos que recibieron este importante beneficio. A su vez invitó a las familias que en esta oportunidad no fueron beneficiadas, a postular a través de la Ficha Básica de Emergencia Hídrica (FIBE), para ser considerados en la próxima postulación.

Mientras que la directora de ONEMI, Alejandra Riquelme, comentó que este tipo de alianzas solo generan beneficios a la comunidad y en ese sentido, destacó el trabajo en conjunto con el municipio para materializar estos 56 estanques de aguas para un grupo de vecinas de Santa Clarisa.

Rancagua

15°

Despejado
San Fernando

14°

Despejado
San Vicente

15°

Despejado
Pichilemu

13°

Parcialmente Nublado
Santa Cruz

14°

Despejado