Intervención musical para el deleite de usuarios y funcionarios de Hospital Chimbarongo

Noticias

Como parte de una estrategia para generar espacios de humanización y lazos con la comunidad usuaria, en Hospital de Mercedes Chimbarongo se realizó una intervención musical a cargo del reconocido pianista José Riveros Donoso.

María Paz Ahumada, trabajadora social encargada de Participación Ciudadana del centro asistencial, manifestó que esta jornada estuvo dirigida a los pacientes que se encontraban en la sala de espera del sector verde del policlínico, "Esto es parte de un plan de trabajo que se está desarrollando en los hospitales dependientes de la red asistencial del Servicio de Salud O'Higgins, organizada por el programa Hospital Amigo junto al departamento de Participación Ciudadana y Trato al Usuario del servicio de salud y la coordinación de Margarita Inostroza, trabajadora social de Hospital Amigo de nuestro hospital, y en base a eso, pudimos organizar este hermoso evento musical en el establecimiento".

Para el deleite de los presentes, la intervención contó con piezas musicales conocidas que fueron adaptadas al piano, principalmente del grupo nacional "Los Jaivas", ya que José Riveros trabaja profesionalmente con ellos.

"El objetivo se cumplió con creces, ya que quisimos generar un espacio de humanización y cercanía con nuestros usuarios que estaban esperando su turno para su respectivo control médico o clínico. Fue una buena experiencia, muy grata, donde todos disfrutamos de su intervención musical", finalizó María Paz Ahumada.

Esta estrategia se estará desarrollando en todos los centros asistenciales de la red pública hospitalaria de O'Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado