Centro Comunitario Los Poetas recibió Subvención Presidencial

Noticias

Los recursos entregados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, permitirán la adquisición de equipamiento para la sede que fue inaugurada a finales del año pasado, en uno de los barrios más poblados de Chimbarongo.

Aire Acondicionado, mesas de oficina, sillas, un horno industrial, refrigerador, mesas de acero inoxidable, lockers, estantes, libreros, un televisor, sofás y sitiales, son algunos de los enseres que serán adquiridos para equipar la sede social del Centro Comunitario Los Poetas de Chimbarongo, gracias a una Subvención Presidencial.

Fueron $9.700.000 los recursos que entregó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través del Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua, Manuel Cuadra, a la presidenta de la Junta de Vecinos N°5 Pablo Neruda, Rosa María Del Carmen Díaz, en una ceremonia que se realizó en la sede social junto a vecinos del sector, el alcalde Marco Contreras y otras autoridades.

"Entregar recursos, que son de todos los chilenos, para equipar esta moderna y nueva sede social, me complace enormemente, ya que van en directo beneficio de muchos vecinos de este poblado sector urbano de la comuna de Chimbarongo", manifestó el DPP colchagüino, al tiempo de subrayar que "Es, prioridad en la gestión del Presidente Sebastián Piñera, potenciar el trabajo comunitario, ya que en reuniones en espacios como éste, surgen necesidades, anhelos e ideas, que luego son comunicadas por sus dirigentes a sus autoridades, para que las apliquen y mejoren la calidad de vida de la población".

El Centro Comunitario Los Poetas de Chimbarongo fue inaugurado a finales del año pasado gracias a la ejecución del programa "Quiero Mi Barrio" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad local. La moderna estructura de más de 350 metros cuadrados, fue creada como lugar de encuentro para realizar talleres, capacitaciones y reuniones, principalmente, en torno a la artesanía del mimbre, típica de Chimbarongo.

Por ello es que el equipamiento de la sede social es un importante complemento en la ejecución de este proyecto, el cual beneficia directamente a las diversas poblaciones del sector, como el barrio Pablo Neruda, la población Gabriela Mistral y la Villa Presidentes, entre otras.

4 Agrupaciones recibieron el FONDES

Durante la ceremonia, el Delegado Presidencial de Colchagua Manuel Cuadra además entregó el Fondo Social Presidente de la República Desconcentrado (FONDES) a cuatro agrupaciones de Chimbarongo.

Los beneficiados con recursos para el equipamiento de sus sedes sociales por un total de $1.776.840 fueron: El Club Adulto Mayor Recuerdos del Pasado; Club Adulto Mayor Los Aromos Población Pablo Neruda; Junta de Vecinos Romeral Adentro; Y el Club Adulto Mayor Recuerdos de Huemul.

Rancagua

Despejado
San Fernando

11°

Soleado
San Vicente

Despejado
Pichilemu

11°

Despejado
Santa Cruz

11°

Soleado