Renovarán luminarias públicas en zona urbana y rural de San Fernando

Noticias

Mayor seguridad y ahorro son parte de los beneficios a los que accederán los vecinos de las zonas urbana y rural de San Fernando que se verán favorecidos en los próximos meses con el recambio de luminarias viales con tecnología led.

Se trata de iniciativas adscritas al Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) que postuló la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), con una inversión aproximada de $120.000.000.

El alcalde Pablo Silva Pérez, junto al jefe de la unidad regional O'Higgins de la Subdere, José Ignacio Urrutia y el equipo Secplan, entregaron en forma simbólica a vecinos de la población Centinela y Villa España (sector norponiente de San Fernando); Agua Buena y Puente Negro la resolución que aprueba los recursos para ejecutar estos proyectos en postes existentes en calles y pasajes de mayor flujo peatonal y vehicular.

"Después de un largo trabajo de los dirigentes de juntas de vecinos de las distintas localidades y sectores de San Fernando, se concreta este cambio de luminarias que viene a mejorar la iluminación y la seguridad de esos sectores. Este es un trabajo de largo aliento donde la Subdere que es quien entrega los recursos a través de los PMU, los profesionales de Secplan, el empeño de los dirigentes vecinales y la municipalidad sacan adelante esto que se hace realidad. Esto nos da más fuerza para seguir trabajando para los demás sectores que requieren el anhelado recambio de luminarias", dijo el jefe comunal.

En tanto, el representante de Subdere destacó la materialización de estas iniciativas financiadas a través del Programa Mejoramiento Urbano que "Vienen a hacer un cambio en el sector urbano y rural de San Fernando. Dos proyectos presentados por la municipalidad con financiamiento de Subdere que dan cuenta de un problema que tienen las familias, que es la seguridad, y con estos proyectos se viene a dar seguridad a las familias de esta comuna".

Radio Urbano:
Cantidad Luminarias: 226
-Villa España: 26 luminarias
-Villa Eduardo Barrios: 35 luminarias (Pedro Gisbert y Toribio Sotomayor)
-Población Centinela: 96 luminarias (Av. Monseñor Larraín, Alcides Roldan, Valderrama y Feliciano Silva)
-Sector Nircunlauta: 48 luminarias (calle Nircunlauta, pasaje Colón, Rucatalca)
-Villa Chaurina: 21 Luminarias (calle Chaurina, Maqui y Boldos)

Radio Rural:
Cantidad Luminarias: 222
Talcarehue: Ruta I-45 (42 luminarias)
Bajo Lo Bravo: Ruta I-45 (19 luminarias)
Puente Negro: Ruta I-45 (82 luminarias)
Agua Buena: calle Julio Fernández (48 luminarias)
Agua Buena: callejón Valdovinos (18 luminarias)
Agua Buena: callejón El Carmen (13 luminarias)

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

14°

Soleado
San Vicente

13°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

14°

Soleado