Conmemoran mes de la "Salud Mental" promoviendo la musicoterapia y la jardinería

Noticias

Actividad estuvo enmarcada en la unidad de Participación, Trato y Satisfacción Usuaria de Salud Machalí.

El objetivo del evento conmemorativo fue promover la música y el cuidado de las plantas como herramientas alternativas a las farmacológicas, así fortaleciendo la salud mental de los usuarios y funcionarios locales. Además, visibilizar la necesidad de una atención de Salud Mental para todos.

La Psicóloga Claudia García, gestora del evento conmemorativo indicó que "Esta actividad nace porque la pandemia de covid-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas, por ejemplo; los funcionarios de la salud, otros trabajadores de la primera línea, estudiantes, las personas que viven solas o individuos que tienen afecciones mentales preexistentes, todos los grupos anteriormente mencionados se han visto especialmente afectados, por lo anterior quisimos como equipo de Salud Machalí realizar este evento conmemorativo".

"Cabe mencionar que hay motivos para el optimismo en materia de salud mental, no solo por el hecho de hacer visible esta problemática psicológica, también porque durante la asamblea mundial de la salud de mayo de 2021, los gobiernos de gran parte del mundo reconocieron la necesidad de ampliar los servicios de salud mental de calidad a todos los niveles."

La profesional de Salud Machalí además señaló que "Supero mis expectativas la actividad, otros años se ha conmemorado este mes, sin embargo, nunca en pandemia, por lo cual este 2021 no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Esperemos que en la medida que disminuyan los riesgos de contagios por covid-19, se irán realizando más actividades junto a la comunidad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado