División El Teniente firma convenio de colaboración con Universidad de O'Higgins

Noticias

El Teniente y la universidad estatal de la región firmaron un acuerdo para trabajar conjuntamente en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, además de ser un centro de prácticas profesionales para estudiantes de la UOH.

Como parte de uno de los ejes de su Plan Estratégico Divisional, que promueve potenciar las relaciones con las comunidades vinculadas a sus operaciones, Codelco El Teniente suscribió un convenio de colaboración con la Universidad de O'Higgins (UOH) para trabajar conjuntamente en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación y recibir prácticas profesionales de sus estudiantes.

El Teniente busca potenciar relaciones confiables, transparentes y de largo plazo con las comunidades vinculadas a sus operaciones; contribuir al desarrollo de los territorios en los que está inserta y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

En ese sentido, el acuerdo se basa en la valoración que la División hace de la educación como una herramienta para el desarrollo regional y el de sus habitantes.

Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, explicó que "Esta asociación propone un camino que vamos a construir entre El Teniente, como una las principales empresas de la región, y la universidad, que es palanca clave para el futuro. La capacidad que tengamos de generar trabajo conjunto, de explorar sinergias, de potenciarnos mutuamente, nos generarán valor tanto para la universidad y la formación de futuros profesionales y a nosotros para tener una empresa eficiente y respetuosa del medio ambiente".

La prorrectora de la Universidad de O'Higgins, Fernanda Kri, planteó que "Esperamos pronto desarrollar proyectos concretos que vayan buscando resultados que impacten a nuestra casa de estudios y al desarrollo regional. Tener, además, a Codelco como espacio de práctica para nuestros estudiantes será un aprendizaje gigante, una oportunidad que hay que fortalecer. Este convenio es una tremenda noticia".

Rancagua

14°

Despejado
San Fernando

13°

Soleado
San Vicente

15°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

13°

Soleado