Exitosa conmemoración de Noche de la Luna

Noticias

Positivamente sorprendidos se encuentran los integrantes de la organización comunitaria "Astronomía San Fernando", que preside el destacado estudioso de los cielos Luis "Caramelo" González, por el interés y gran afluencia de personas que el sábado 16 de octubre asistieron a la invitación gratuita para observar la Luna, planetas y estrellas desde el primer patio del Liceo Neandro Schilling. El ingreso al liceo se hizo mediante un estricto protocolo sanitario para tiempos de pandemia, es decir uso de mascarilla, alcohol gel, toma de temperatura, nombre y rut, y según este control asistieron a este evento científico un total de 375 (trescientas setenta y cinco) personas, con una fila que en momentos llegó hasta la calle Valdivia.

Los asistentes pudieron sacarse fotografías, hacer uso de los numerosos y potentes telescopios enfocados a diferentes planetas, estrellas y la Luna, además de preguntar y dialogar con aficionados muy entendidos en astrofísica. En los diferentes puestos o stand se podía ver y preguntar a especialistas en fotografía del cielo nocturno que mostraban sus instrumentos ópticos de gran potencia y nitidez de imágenes. Durante todo el tiempo de observación y a manera de ambientación se interpretaron composiciones musicales en vivo con la temática del cosmos y el universo, complementados con cortinas de humo y modernos rayos láser que deleitaron los sentidos de las familias asistentes a este evento.

Una radio interna transmitió las entrevistas como también el uso de un dron para grabar y transmitir imágenes de este encuentro con las ciencias asociadas a la astronomía.

En la ocasión se dictaron charlas sobre el avance de la astronomía y la aeronáutica.

Todo esto estuvo enmarcado en la celebración mundial que organizó la NASA para celebrar "La noche internacional de la observación de la Luna".

Astronomía san Fernando agradece a Slep-Colchagua y a don Ramón Calderón director del Liceo Neandro Schilling por haber facilitado los patios e infraestructura del liceo, que hicieron posible realizar esta actividad científico cultural en beneficio del público en general y en especial de las familias que asistieron con sus niños.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado